Edwin Aguilar: 'No me como ese cuento'
En la rueda de prensa organizada para oficializar su regreso al Tauro FC, el delantero panameño Edwin Aguilar aprovechó para dar unas declaraciones que dejaron ...
Edwin Aguilar: 'No me como ese cuento'
En la rueda de prensa organizada para oficializar su regreso al Tauro FC, el delantero panameño Edwin Aguilar aprovechó para dar unas declaraciones que dejaron a más de uno sorprendido.
El ya exjugador del deportivo Anzoátegui, de Venezuela, aseguró que mientras el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez continúe dirigiendo a la Selección de Panamá, él no quiere volver a ponerse la camiseta nacional.
Así va la cosa: Aguilar no olvida, cuando en la última vez que fue llamado a la Roja, para los dos amistosos del equipo istmeño ante Ecuador, en junio pasado, accidentalmente fue desconvocado.
En esa ocasión, el técnico de la Roja se excusó y dijo que antes de partir a suelo ecuatoriano, para el segundo fogueo de la serie, se confundió y sacó de la lista, sin querer queriendo, a Aguilar, pero que su deseo era dejar en tierra a Darwin Pinzón.
Sin embargo, el artillero taurino señaló ayer: "no me como ese cuento" .
"Las cosas que han pasado prácticamente me han alejado y me he desvinculado de la selección. Como panameño, seguiré apoyando 100% y esperando que le salgan las cosas bien a la selección para las eliminatorias", añadió el jugador de 30 años.
En dos años y medio que militó en las filas del Anzoátegui, Aguilar anotó 36 goles, y se ganó el corazón de toda la hinchada del equipo "aurirrojo".
En su anterior paso por el Tauro, Aguilar fue campeón goleador de los torneos Apertura 2007 y Apertura 2009, con 14 y 17 goles, respectivamente.
Tripleta de lujo
Además, el conjunto de Pedregal, aprovechando la ventana de inscripciones que la Liga Panameña de Fútbol (LPF) abre en sus jornadas nueve y diez, se han hecho con los servicios del defensor zurdo Luis "Coco" Henríquez y del delantero colombiano Carlos Mosquera. Ambos presentados ayer, oficialmente, junto a Aguilar.
Con estas adquisiciones, sobre todo la de los artilleros, el equipo albinegro asegura una delantera terrible, a la que se le suma Jorman Aguilar, una de las perlas de nuestro fútbol.
Mosquera, quien ya tuvo un paso por el Sporting San Miguelito, es un jugador veloz, explosivo y sumamente desequilibrante, quien ya deslumbró en su etapa en el equipo de San Miguelito, al que llegó procedente del Atlético Veragüense.
Este, en conjunto con Edwin, pueden llegar a causarles terribles dolores de cabeza a sus rivales, sobre todo porque sus características podrían complementarse de manera perfecta.
Por su parte, Henríquez, aportaría la cuota de experiencia y liderazgo necesarios para que un equipo consiga cosas grandes.