Confabulario
.
La próxima semana, los rojos del Suntracs se van a huelga nacional mientras en Colón, los ñames no logran frenar otra huelga por incumplimiento de promesas. Las cosas están bien feas para el Tortugón.
AbandonoUno de los dolores de cabeza del Tortugón en estos días es que sus "amigos" y gremios afines lo están dejando solo. No tiene control en la Corte, tampoco en la Asamblea y menos en la sociedad civil.
SospechosoAhora que Mottin se quiere distanciar de su presidente y su gobierno ñame, comenzaron a circular nombres de sociedades que hacen negocios jugosos con el Gobierno y que tienen sal y pimienta.
Jaimito, socio y amigo del Tortugón, le metió una denuncia al Bin Bin porque afecta su imagen. Irónico, pero Jaimito recaudó fondos desde las chequeras de los brasileños para los ñames.
No es casualidad que desde el PRD y desde el oficialismo le están metiendo denuncias al Bin Bin. ¿Será que tienen miedo de que agarre vuelo antes de las elecciones?
MaldadLo que ocurre en el MP es escandaloso. La SIP invita formalmente a Francolini para que exponga su caso en la reunión de Colombia, pero la fiscalía bloquea la aprobación de un juzgado.
TerrorAl parecer, Kenia tiene mucho temor a que se ventilen los abusos de sus fiscales en foros internacionales. No les importa la libertad de expresión y menos los fueros electorales.
En la vereda tropical se comenta que desde el Palacio ordenaron acelerar todos los casos contra potenciales candidatos a las próximas elecciones. Quieren a todos presos antes de mayo.
ProtegidosLa justicia selectiva que aplica Kenia en su reino queda en evidencia cuando solo expone nombres de opositores y protege a la familia, allegados y funcionarios del actual gobierno. Puros hechos.
PiñataLos diputados agarraron como piñata al ministro Gringo. Solo daba excusas sobre los proyectos atrasados y evitaba hablar de la lentitud de los desembolsos a sus contratistas.