Juan Carlos Varela deja inservibles el coliseo y estadio de Betania
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @Panamá América
El gimnasio "Yuyín" Luzcando y el cuadro de béisbol William R. Cook fueron desmontados hace dos años y luego abandonados, sin que nadie se haga responsable de los daños causados.

Ambas obras están en completo abandono. Foto de Epasa
La comunidad deportiva del corregimiento de Betania está arrepentida de haber aceptado la propuesta del diputado no reelecto, Adolfo "Beby" Valderrama, para remodelar el gimnasio "Yuyín" Luzcando y el cuadro de béisbol William R. Cook, que a pesar de algunas deficiencias se encontraba operativo y en condiciones aceptables.
Ambas estructuras fueron desmontadas hace dos años y luego abandonadas, sin que nadie se haga responsable de los daños causados.
Valderrama fue el gestor del proyecto a través de su amigo Mario Pérez, director saliente de Pandeportes, que hoy no responde a los reclamos de la población de Betania que tiene dos años esperando la remodelación de su estadio y coliseo deportivo por un monto de dos millones de dólares.
VEA TAMBIÉN: Millonaria licitación, a pocos días de que Juan Carlos Varela salga del poder
En febrero pasado y en medio del proceso electoral, Pérez se comprometió a reactivar la obra viendo que el tema afectaba las pretensiones de su amigo Valderrama de llegar a ganar la alcaldía del distrito capital. Prometió terminar la obra en el gobierno de Juan Carlos Varela, quien dejará el cargo el 30 de junio, siendo el mandatario que terminó con el más bajo nivel de aceptación de la historia.
A pesar de la promesa de Pérez, la situación empeoró y esta semana se conoció que la empresa encargada de la obra, el Consorcio Jardines en Gris, abandonó oficialmente los trabajos con más de dos años de retraso. La maleza ya empezó a tomarse las gradas, el campo de béisbol empezó a perder sus niveles, el sistema de aire acondicionado nunca llegó y la supuesta caja de bateo, ya pagada, no aparece.
Mientras tanto, Pérez y "Beby" Valderrama guardan silencio completo y no atienden a la comunidad de Betania, que ahora está organizando jornadas de protestas para exigir que ser terminen los trabajos del gimnasio "Yuyín" Luzcando y las del cuadro de béisbol William R. Cook, ambos paralizados desde el 24 de julio de 2017, de acuerdo con fuentes oficiales.
VEA TAMBIÉN: Taxista acaba con la vida de un ciudadano de 49 años en Veraguas
El promotor deportivo Eduardo Salinas indicó que las ligas internas de Betania son las más afectadas, no solo en las disciplinas de béisbol y baloncesto, sino también en voleibol, boxeo, lucha libre y hasta jockey.
"No podemos utilizar ni siquiera la jaula de bateo que prometieron arreglar, lo que hicieron fue tumbarla y dejarla así", detalló Salinas, quien señaló que el director de Pandeportes no le ha dado respuesta a los insistentes reclamos de la comunidad.
"Los pocos entrenamientos que podemos hacer los hacemos en algunas áreas del gimnasio y en unas parabolas que nos quedaron", dijo Salinas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.