deportes

Luis Enrique aboga por De Gea, luego de la derrota de España

Luis Enrique felicitó a Ucrania por su triunfo en un perfil de partido que esperaba.

Redacción | EFE | @10Deportivo - Actualizado:

Sergio Ramos, capitán de España. Foto:EFE

España salió malparada de Kiev, derrotada ante Ucrania (1-0) y con el futuro en la Liga de Naciones afeado a pesar de la locura que reinó en Colonia, donde Alemania tuvo que conformarse con un empate ante Suiza (3-3).

Versión impresa

La igualada entre los germanos y los helvéticos redujo el daño del combinado de Luis Enrique, que sufrió su primer revés, penalizado por la falta de acierto, por la escasez de gol

El marcador agita el Grupo 4, con todo por decidir a falta de dos jornadas, y estimula a Ucrania, metida en la pelea por acudir a la fase final con las mismas opciones que Alemania, con la que está igualada, y con solo un punto de desventaja respecto a España, que sigue como líder.

No fue suficiente el acoso permanente a la portería de Ucrania. El conjunto de Andrej Shevchenko, que fechas atrás salió sonrojado del estadio Alfredo Di Stéfano, goleado y con pinta de selección menor, logró el premio gordo en Kiev, donde se protegió con orden hasta que rentabilizó una ocasión clara y Viktor Tsygankov, a pase de Andrei Yarmolenko, batió a David de Gea.

Por su parte,  Luis Enrique Martínez, seleccionador español, exculpó a David de Gea de la acción del gol de Ucrania que provocó la derrota de España en Kiev ante Ucrania por 1-0 y dijo que "ya es vicio" criticar al portero madrileño.

"Siempre se puede hacer algo más pero culpar a De Gea ya es vicio. Todos podemos hacer más, yo el primero. El pastel lo comemos todos y un pequeño plato que se puede pudrir también lo comeremos entre todos", aseguró en Teledeporte.

Luis Enrique admitió la falta de pegada de la selección española pero acabó satisfecho del partido de sus jugadores. "No pasa nada por no marcar goles en dos partidos, hemos generado suficientes ocasiones de gol".

"Ha sido un partido de claro dominio con un rival replegado que cerró líneas de pase. Aun así hemos generado muchas ocasiones para finalizar, sobre todo con el desborde de Adama. Tuvimos ocasiones en la primera parte y un gol habría dado tranquilidad. En la segunda arriesgamos más y en modo pánico no controlamos las acciones de transición", analizó.

VEA TAMBIÉN: Intercity, apuesta a centroamericanos

Luis Enrique felicitó a Ucrania por su triunfo en un perfil de partido que esperaba. "Cuando atacas de una manera continua a un equipo replegado que tiene arriba lo que tiene puede haber transiciones. En la primera controlamos y en la segunda no. Se hicieron más grandes y en una acción nos han pillado. Hay que felicitarles y nada más".

"Es evidente que no ha faltado nada porque hemos generado infinidad de ocasiones de gol. De estos partidos no he perdido muchos en mi carrera pero alguno de este tipo sí. No estas acertado en la finalización aunque sí en la posesión y el rival se crece en una jugada a balón parado o transición te hacen gol.

Me gusta la actitud de los jugadores, su perfil y el hambre que tienen. Nos levantaremos tras la derrota, seguimos siendo líderes de grupo y nos espera una jornada muy interesante en noviembre", sentenció.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Política Ricardo Martinelli considera injusta decisión de EE.UU.

Provincias Reprograman audiencia al 'Árabe' por femicidio de chiricana

Política PRD informa que 144 candidaturas no irán a primarias

Economía Construcción creció un 9% en Panamá, en el 2022

Provincias Detectan 2 casos de malaria importados en Chiriquí

Política Panamá sobrepasa los 1.7 millones de inscritos en partidos

Deportes The Panama Championship reparte un millón de dólares

Deportes Automovilismo panameño tendrá su primera válida 2023

Judicial Ladrón habría pasado de recibir trabajo a estrangular a abuelitos en Chanis

Provincias Colapso de silos causa pérdidas de maíz en Los Santos

Deportes Dani Alves: Cruda declaración de supuesta víctima lo hundiría

Variedades Asesino de DJ dice que Panamá no le dio acceso a abogado

Sociedad Evalúan agregar área de hospedaje al nuevo hospital oncológico

Variedades 'Datitos', juez del ‘ranking’ de los mejores futbolistas

Judicial Rescatan a hombre que había sido secuestrado hace dos días

Mundo Gais y bisexuales podrán donar sangre sin abstinencia sexual

Deportes The Panama Championship reparte un millón de dólares

Suscríbete a nuestra página en Facebook