
Rusia dice que una reunión entre Putin y Zelenski debe prepararse 'minuciosamente'
Moscú / EFE / @PanamaAmericaA esta reunión le podría seguir otra, con participación de Trump, según el plan estadounidense.
A esta reunión le podría seguir otra, con participación de Trump, según el plan estadounidense.
Trump aseguró que hoy mantuvo "una muy buena reunión" en la Casa Blanca con "distinguidos invitados" en referencia a Zelenski.
El mandatario explicó que su objetivo principal es que Kiev y Moscú lleguen a un armisticio que permita avanzar hacia el fin definitivo del conflicto.
EE.UU. "realiza, bajo mi punto de vista, esfuerzos muy enérgicos y sinceros para poner fin a las acciones militares y a la crisis" en Ucrania, dijo Putin.
Zelenski, en tanto, dijo que las decisiones que se toman sin Ucrania son contrarias a la paz y "nacen muertas".
El Reino Unido y Alemania anunciaron un nuevo acuerdo para colaborar en el suministro de munición crítica para la defensa aérea de Ucrania.
Trump amenazó con imponer a Rusia "aranceles muy severos" si no se alcanza un acuerdo de paz con Ucrania en un plazo de 50 días.
El sistema Patriot es un misil de 2,25 metros de longitud, propulsado por un cohete de etapa única, que pesa casi una tonelada.
Este canje se llevó a cabo en línea con lo acordado en la segunda ronda de negociaciones de paz celebrada hace una semana en Estambul.
Se van a discutir los preparativos necesarios para una eventual cumbre entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Volodímir Zelenski.
Zelenski estuvo ya en el funeral del papa Francisco, el pasado 26 de abril.
El nuevo papa pidió por el cese de los conflictos bélicos en ambas regiones, así como por libertad de los rehenes israelís.
Macron destacó que Zelenski "quiere trabajar junto con los estadounidenses y los europeos" para poner en marcha un alto el fuego al conflicto en su país.
Una de sus promesas al regresar al poder en enero fue poner fin a la guerra entre ambos países.
Putin rechazó la propuesta del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien le había planteado extender el alto el fuego durante 30 días.
El anuncio, 'guiado por consideraciones humanitarias', se produjo luego de que Trump dijo que abandonaría las negociaciones si no había avances.
El presidente estadounidense reiteró su optimismo respecto a la negociación del conflicto en el Este de Europa en declaraciones en el Despacho Oval.
El presidente Emmanuel Macron recibe a Witkoff y al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, para abordar los esfuerzos para poner fin al conflicto.
En la agenda de las reuniones de Riad figurará además la posible reanudación de una tregua en el mar Negro.
Zelenski pidió a la comunidad internacional que incremente la presión sobre Rusia para forzarla a poner fin a la guerra.