Skip to main content
Trending
Asignar recursos no es tirar dinero desde un helicóptero, es saber gestionar, dispara ChapmanSe incendia bus con atletas en autopista Panamá-ColónKamala Harris no descarta presentarse otra vez a la presidencia de EE.UU.Arranca el Festival Nacional del Sombrero Pinta'oEcuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado
Trending
Asignar recursos no es tirar dinero desde un helicóptero, es saber gestionar, dispara ChapmanSe incendia bus con atletas en autopista Panamá-ColónKamala Harris no descarta presentarse otra vez a la presidencia de EE.UU.Arranca el Festival Nacional del Sombrero Pinta'oEcuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Deportes / Mayoría de aficionados a favor de un Mundial cada dos años, según encuesta de la Fifa

1
Panamá América Panamá América Sábado 25 de Octubre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
España / FIFA / Fútbol / Futbolista / UEFA

Mayoría de aficionados a favor de un Mundial cada dos años, según encuesta de la Fifa

Actualizado 2021/09/18 01:35:59
  • Redacción
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @10Depotivo

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha mostrado este martes su satisfacción por el proceso de consulta abierto por la FIFA sobre el calendario internacional y estudiar "la viabilidad" de celebrar el Mundial cada dos años

Francia es el actual campeón del mundo. Foto:EFE

Francia es el actual campeón del mundo. Foto:EFE

Los mundiales de f´´utbol se realiza cada cuatro años. Foto:EFE

Los mundiales de f´´utbol se realiza cada cuatro años. Foto:EFE

Noticias Relacionadas

  • 1

    Panamá mejora en la clasificación de la Fifa

  • 2

    Quintana: 'El objetivo es clasificar a la Copa Mundial de la Fifa'

  • 3

    Panamá, lista para el Mundial de Ciclismo

La mayoría de "aficionados quisiera que la Copa Mundial fuera más frecuente" y "de entre esta mayoría, la frecuencia preferida es cada dos años" concluyó la FIFA sobre los resultados de una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada en línea por las compañías IRIS y YouGov en julio pasado.

"Hay diferencias considerables entre los mercados futbolísticos "tradicionales" y los mercados en desarrollo" y "las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores" son otras de las conclusiones extraídas de este estudio según informó FIFA este jueves a través puntualmente de su web digital.

A partir de una encuesta de mercado más amplia a la que respondieron 23 mil personas de 23 países de las seis confederaciones se identificó a 15 mil encuestados con interés en el fútbol y la Copa Mundial, datos que se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases.

Actualmente se realiza otra encuesta ampliada a más de 100 mil personas en más de 100 países, la cual según el ente rector del fútbol mundial "tendrá un alcance más global, ajustará elementos como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico, y abordará la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina".

En total fueron 23.225 entrevistas realizadas entre el 29 de junio y 9 de julio pasados, de las cuales 15.008 encuestados demostraron interés por el fútbol y por la Copa Mundial masculina, grupo al que se le consultó sobre la frecuencia del certamen orbital de fútbol.

Los 23 mercados encuestados fueron: Alemania, Arabia Saudí, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Indonesia, Inglaterra, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Estos tuvieron una muestra objetiva de alrededor de 1000 encuestados y fueron elegidos "en base al interés por el fútbol y a sus niveles de audiencia, a la diversidad geográfica y a la población".'

4


los títulos que tienen Italia y Alemania en los mundiales de fútbol, que se tiene programado para realizarse cada cuatro años

5


son los campeonatos mundiales que ha cosechado Brasil en los mundiales de fútbol que organiza la Fifa.

Por otro lado, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha mostrado su satisfacción por el proceso de consulta abierto por la FIFA sobre el calendario internacional y estudiar "la viabilidad" de celebrar el Mundial cada dos años, iniciativa rechazada por el Foro Mundial de Ligas.

VEA TAMBIÉN: Ismael Díaz es llamado para los microciclos con jugadores de la LPF

En un comunicado, la AFC reconoció "las sinergias naturales de la organización de partidos más significativos, tal y como se indica en la visión del 'fútbol del mañana', pero, sobre todo, aplaude el espíritu de colaboración y los sólidos principios de inclusión que el enfoque consultivo de la FIFA pretende alcanzar".

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

IFX asegura la continuidad de negocio en Panamá con soluciones de Disaster Recovery y alta disponibilidad

IFX refuerza la protección digital de las empresas en Panamá con SOCaaS y servicios de ciberseguridad avanzada

Últimas noticias

Felipe Chapman, ministro del MEF

Asignar recursos no es tirar dinero desde un helicóptero, es saber gestionar, dispara Chapman

Se incendia bus con atletas en autopista Panamá-Colón

Kamala Harris. Foto: EFE

Kamala Harris no descarta presentarse otra vez a la presidencia de EE.UU.

Coronación de la reina 2025. Foto: Cortesía

Arranca el Festival Nacional del Sombrero Pinta'o

La canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld saluda a su homólogo de Panamá, Javier Martínez Acha. Foto: EFE

Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Lo más visto

Héctor Brands está en la mira de las autoridades. Foto: Grupo Epasa

'Ya tengo mi vida bastante complicada', admite Héctor Brands a su regreso a Panamá tras rechazo de EE.UU.

Camilo Valdés, director general de la DGI.

$31 millones ha recuperado la DGI de contribuyentes morosos

Lotería castigará a quienes compren y vendan billetes clandestinos

Jean Carlos Modelo.

Jean Carlos Modelo, entre los imputados por el caso de los auxilios económicos

 Según Martinelli hay sectores que no quieren que Panamá siga retrasada.

Ricardo Martinelli respalda la compra de computadoras para estudiantes

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".