España
Nacho Fernández tras triunfo ante Barcelona: 'Era una final, pero queda mucho'
- Madrid
- /
- EFE
- /
- @10deportivo
El central ponderó la profundidad de plantilla del Real Madrid en este importante juego.

Nacho se mostró conservador pese al triunfo. Foto| EFE
Noticias Relacionadas
Nacho Fernández, central del Real Madrid, se mostró contento por la victoria en el clásico frente al Barcelona, en un partido que reconoció que era una final, pero no quiso echar las campanas al vuelo ya que aseguró que aún queda mucho por delante.
"Era muy importante. Ganar un clásico siempre es especial y, tal y como está la clasificación, luchando por ganar la Liga, es muy importante. Hoy era una final, pero quedan muchos partidos. Nos toca pelear mucho", dijo tras el partido.
"A la contra nos hemos encontrado muy a gusto. El Barça es un equipo al que le gusta tener el balón y contra el que hay que estar juntitos. Hemos sufrido bastante a pesar de los dos goles de ventaja. Sufriendo, pero ganando", amplió.
Un Nacho que destacó, sufriendo por la meteorología, lo difícil que fue jugar por la intensa lluvia y las rachas de viento que arreciaron en la segunda mitad sobre el estadio Alfredo di Stéfano: "Fue muy complicado. Ha terminado el partido y estoy tiritando el frío, un poco desagradable", comentó.
Por último, el central ponderó la profundidad de plantilla del Real Madrid: "Seguro que nos refuerza. Tenemos una plantilla muy amplia, todos estamos dando la cara en partidos importantes como hoy y frente al Liverpool. El míster confía en todos y todavía nos quedan cosas muy bonitas para seguir luchando", dijo.
Incidencias
El Real Madrid se llevó el clásico (2-1) frente a un Barcelona que, a pesar de la mala imagen inicial, se metió en el encuentro en la segunda parte gracias al gol de Óscar Mingueza en el m.60, pero los locales resistieron y se colocan líderes de la Liga Santander a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid frente al Betis.
Karim Benzema, en el m.13, y Toni Kroos, en el m.28, ponían una amplia ventaja en la primera mitad para un conjunto del francés Zinedine Zidane que demostró una gran superioridad repitiendo el plan del Liverpool, buscando balones al espacio y la espalda de la defensa rival.
VEA TAMBIÉN: El PSG golea sin Keylor antes de recibir al Bayern
Sin embargo, el Barcelona reaccionó y en el m.60 se metió en el partido en pleno diluvio sobre el estadio Alfredo di Stéfano y tuvo el empate en el último segundo con un disparo al travesaño de Ilaix Moriba.
Casemiro fue expulsado por doble amarilla en el m.89 y el m.91.
@Benzema#ElClásico | #HalaMadrid pic.twitter.com/0vNEGG5ALK— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 10, 2021
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.