deportes

Nicolás 'Yuyu' Muñoz es un 'Fantasma'' que asusta con sus goles en El Salvador

'Yuyu' Muñoz estableció una nueva marca de dianas en la historia del fútbol de El Salvador, para el actual torneo no se pone metas de goles, pero se encuentra entre los líderes en ese departamento.

Jaime A. Chávez Rivera | jaime.chavez@epasa.com | @Jaime_ChavezR - Publicado:

Nicolás 'Yuyu' Muñoz Foto:Twitter

Nicolás Muñoz estableció una nueva marca en el fútbol salvadoreño, con sus 295 dianas, es el hombre histórico en el país centroamerico, el panameño tiene una forma de entrar en el área, de desmarcarse, "parece un fantasma y asusta con goles", describía ayer el Diario de Hoy, sobre el juego y lo realizado por "Yuyu" en su carrera.

Versión impresa

Muñoz derrumbó el registro como máximo goleador en la historia del fútbol de El Salvador que tenía el hondureño William "Jocón" Reyes que era 294, gracias a un doblete en el triunfo de su equipo Águila ante Sonsonate por 4-0 el miércoles por la noche.

Luego del partido, Muñoz, explicó que era un día, que sentía que podría llegar a la marcar los goles en el partido contra Sonsonate.

"Soy un delantero que tiene esos presentimientos que le va a ir bien, y hoy (miércoles) no fue la excepción, solamente le pedía a Dios que me protegiera de toda lesión, de estar físicamente, y sabía que las oportunidades se iban a presentar", dijo el panameño al rotativo.

Muñoz que llega a su cuarta diana en el actual torneo, se encuentra liderando el departamento de artilleros con cuatro jugadores más y reiteró que no se ha propuesto marcar una cantidad de goles en especial.

"No me pongo meta de goles por torneo, me preparo día a día para cada partido", explicó el panameño, una fórmula que hasta el momento le ha dado resultados.

De ahora en adelante, cada gol que anote Muñoz es un nuevo récord en El Salvador.

"Yuyu" dedicó su nueva marca de goles a un hermano fallecido que creyó en él, a su familia que se encuentra en Panamá, como la que tiene en El Salvador, su esposa e hijos.

VEA TAMBIÉN: Panamá Este quiere estar entre los tres primeros en el béisbol juvenil

Águila es club de los amores de Muñoz , donde ha jugado 254 partidos hasta el momento y ha convertido la mayor cantidad de goles, 138 en total, en Isidro Metapán hizo Metapán (61), Vista Hermosa (21), El Vencedor (19), Luis Ángel Firpo (15), Club Deportivo FAS (14), Chalatenango (13), Pasaquina FC (9), Alianza FC (5), según medios de El Salvador. Águila tendrá que prepararse ahora para enfrentar a Limeño, un partido que Muñoz considera difícil.

El panameño de 39 años firmó con Águila por un año, dos torneos cortos, es decir el actual y el viene. Por lo tanto la marca de goles puede aumentar mucho, todavía.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Mundo Detienen a Pedro Castillo tras ser destituido por el Congreso

Sociedad Minsa informa sobre enfermedades de alta incidencia epidemiológica

Panamá confirma sede del Panamericano de Surf en 2023

Sociedad Tres fines de semana largos y al hilo se avecinan en Panamá

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Sociedad Starlink comenzará a operar en Panamá: ¿Qué implica?

Economía Apede advierte ineficiente operación en puertos de cruceros

Mundo Pedro Castillo disolvió temporalmente el Congreso de Perú

Suscríbete a nuestra página en Facebook