Estados Unidos
Simone Biles asegura con mucho brillo su presencia en Tokio 2020 junto a Sunisa Lee
A pesar del aplazamiento de los Juegos de Tokio debido a la pandemia del coronavirus, Biles se presenta en mejor forma que nunca y lo demostró al estar espectacular forma en las eliminatorias para armar el equipo de Estados Unidos.
- San Luis
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
- - Actualizado: 29/6/2021 - 03:02 am
Todo fue normalidad para la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien a sus 24 años, asegura segunda presencia olímpica después de conseguir el boleto para estar en Tokio 2020.
Prácticamente lo tenía ya ganado desde el pasado viernes en la primera jornada del campeonato selectivo de Estados Unidos de clasificación a Tokio 2020, pero era necesario que se cumpliese el calendario con la segunda y en la misma Biles no dio opción a ningún tipo de sorpresa.
Por el contrario, la reinante campeona mundial y olímpica de gimnasia se aseguró su lugar en Tokio al ganar fácilmente las pruebas que se celebraron este domingo por la noche.
Biles lo hizo con un total de 118,098 puntos que le dio uno de los dos boletos automáticos para Tokio 2020, donde competirá el próximo mes e intentará convertirse en la primera gimnasta en más de 50 años en ganar oros olímpicos consecutivos.
Sunisa Lee también logró el segundo pase automático con un registro de 115,832 puntos, mientras publicaba las puntuaciones más altas en la viga y barras asimétricas y de hecho obtenía una puntuación general más alta que Biles en la noche.
Jordan Chiles, que no ha caído en 24 rutinas en 2021, algo que ni siquiera Biles puede decir, también se dirige a Tokio dos años después de que pareciera que su carrera de elite podría estar en peligro.
Grace McCallum completa el equipo de cuatro mujeres después de quedar en cuarto lugar durante las pruebas.'
24
años es la edad de la atleta Simone Biles, quien es una de las favoritas en la gimnasia en los Juegos de Tokio.
2
los juegos Olímpicos que tendrá presente Simone Biles, al llegar a la cita de los Juego de Tokio 2020.
MyKayla Skinner, suplente en 2016, acudirá como especialista. La joven de 24 años será una amenaza para la medalla en la bóveda.
VEA TAMBIÉN: Kylian Mbappé sobre la eliminación de Francia: 'Es muy difícil pasar la página'
Las compañeraos de equipo de Biles tendrán un lugar en la primera fila de lo que promete ser uno de los mayores espectáculos de los Juegos.
Biles llegará a Tokio como el rostro de su deporte, la delegación estadounidense y quizás el movimiento olímpico. Se ha convertido en algo más que una estrella de la gimnasia desde su coronación en Río en 2016.
A pesar del aplazamiento de los Juegos de Tokio debido a la pandemia del coronavirus, Biles se presenta en mejor forma que nunca y lo demostró al estar espectacular en la jornada del viernes.
No tanto, al menos para sus notables estándares, frente a una asistencia de más de 20.000 personas dentro de The Dome en el America's Center, de San Luis, que la vitoreaban cada vez que subía el podio.
Aunque tuvo algunas deficiencias, que ella misma reconoció de inmediato con el enfado e inclusive con las lágrimas, pero nada cambió para sus seguidores que la despidieron con una gran ovación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.