Verstappen celebra su paternidad con una gran ‘pole’ en Miami
El neozelandés Liam Lawson (RB) sacó de pista a Alonso, provocando un accidente sin consecuencias físicas.
El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, celebra la pole position después de la clasificación durante el Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Foto:EFE
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) festejó su reciente paternidad con una nueva exhibición que le sirvió para firmar la ‘pole’ del Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del Mundial de Fórmula Uno.
Donde el inglés Lando Norris (McLaren) -que ganó la caótica y mojada prueba sprint- arrancará junto a él este domingo desde la primera fila de salida.
Verstappen, de 27 años, logró su cuadragésima segunda ‘pole’ en la F1 -la tercera del año y la primera como padre- tras dominar la calificación.
Una pista que cubrió, con neumático blando, en un minuto, 26 segundos y 204 milésimas, 65 menos que Norris; mientras Sainz y Alonso saldrán sexto y decimoséptimo.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), a 67 milésimas del neerlandés, saldrá tercero. Lo acompañará en segunda fila el australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial.
Piastri comanda con nueve puntos sobre Norris y 19 sobre ‘Mad Max’. Sainz, que igualó su mejor puesto con Williams, se quedó a 365 milésimas de Verstappen.
El madrileño partirá sexto, junto al inglés George Russell (Mercedes), quinto. Antes, Norris ganó un sprint caótico, arrancado media hora tarde y terminado bajo coche de seguridad.
Norris ganó por delante de Piastri y del séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Ferrari), que saldrá duodécimo tras caer en la Q2. Sainz y Alonso no terminaron.
El neozelandés Liam Lawson (RB) sacó de pista a Alonso, provocando un accidente sin consecuencias físicas. Sainz abandonó por doble pinchazo tras trompo en el agua.
El sprint comenzó con retraso por la lluvia. Leclerc sufrió aquaplaning en la vuelta de instalación, dañando la suspensión delantera derecha, y no pudo tomar la salida.
Se salió finalmente desde parrilla, no detrás del ‘safety car’. Antonelli partía primero, tras brillar el viernes en el ‘sprint shootout’, disputado a 19 vueltas inicialmente.
El neerlandés, flamante padre tras el nacimiento de Lily, hija de Kelly Piquet, partía junto a Lando. Russell salía quinto, Hamilton sexto por la baja de Leclerc.