Skip to main content
Trending
Reintegra realiza su fiesta anual en ColónComisión para los carnavales 'Alegoría 2026' de Colón aclara su situación ante consejalesAsfura se declara 'preparado para gobernar' Honduras tras ser proclamado presidente electo'La Navidad no es pavo ni jamón, es Jesús', recuerda el arzobispo UlloaPanamá conquista al actor Jaime Camil
Trending
Reintegra realiza su fiesta anual en ColónComisión para los carnavales 'Alegoría 2026' de Colón aclara su situación ante consejalesAsfura se declara 'preparado para gobernar' Honduras tras ser proclamado presidente electo'La Navidad no es pavo ni jamón, es Jesús', recuerda el arzobispo UlloaPanamá conquista al actor Jaime Camil
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / $20 millones al año se requieren para promoción turística

1
Panamá América Panamá América Jueves 25 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Economía / Fondo de Promoción Turística / Panamá / Turismo

Panamá

$20 millones al año se requieren para promoción turística

Actualizado 2022/08/24 09:41:21
  • Miriam Lasso
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • miriam.lasso@epasa.com
  •   /  

Promtur Panamá destacó un impacto económico general de $752.6 millones durante el primer semestre 2022, un 8% por encima de la meta fijada para este periodo, que fue de $696 millones.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Panamá ha participado en   23 ferias internacionales y  3 caravanas en 8 países. Foto:Archivos

Panamá ha participado en 23 ferias internacionales y 3 caravanas en 8 países. Foto:Archivos

Noticias Relacionadas

  • 1

    Los cinco mejores países de América Latina para hacer teletrabajo

  • 2

    Zapatería La Infantil anuncia su cierre tras más de 80 años de operación

  • 3

    ¿Quién lidera la recolecta de firmas para presidente por la vía de la libre postulación?

Panamá requiere un presupuesto de al menos $20 millones anuales, para una promoción internacional de forma sostenida y constante en el tiempo, detalló el director general del Fondo de Promoción Turística (Promtur), Fernando Fondevila.

La encuesta de desempeño de la marca país 'Panamá, Vive por Más', aplicada en los nueve mercados prioritarios, entre ellos: Estados Unidos, Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina, Canadá, Francia, España y Alemania, ubicó a Panamá en la posición cinco del ranking frente a los siete más cercanos competidores, destacó Promtur Panamá, que tiene como meta para el año 2025 elevar esta calificación a la cuarta posición, indicó Fondevile.

Promtur Panamá reportó un impacto económico general de $752.6 millones durante el primer semestre 2022, 8% por encima de la meta fijada para este periodo, que fue de $696 millones, impulsado por el alto rendimiento de las campañas de mercadeo, la venta de destinos y las alianzas estratégicas.

El impacto económico de la nueva marca turística fue de $117.8 millones, además del desarrollo de alianzas estratégicas con 20 líderes de la industria turística, con un impacto económico de $594 millones, destacó el director de Promtur Panamá.

El programa de captación de eventos internacionales y el programa de incentivos para el sector de reuniones resultó en 39 eventos confirmados, 32 para el 2022 y 7 para el 2023, lo que representa un impacto económico de $41.3 millones.

Para Eugenia Powell, directora asociada de ventas y servicios de Promtur Panamá, la participación en ferias internacionales es una herramienta fundamental para el país como mercado de destino.

Panamá ha participado en 23 ferias internacionales y 3 caravanas en 8 países, que dieron como resultado 21 mil citas de negocios, y un impacto económico superior a los $25 millones que fueron reportados por los proveedores locales.

En general, la captación de eventos internacionales y el plan de incentivos está impulsando el segmento de reuniones con 64 eventos en los que ha participado 21 mil personas, teniendo como resultado, 86 mil cuartos noche y $56 millones, con un promedio de cuatro noches de estadías, señaló Powell.

VEA TAMBIÉN: ¿Cuánto cuesta preparar un plato de arroz con frijoles y chuleta de cerdo si compra en el IMA?

Los expertos destacaron los esfuerzos, pero también reconocen que hace falta camino por recorrer. Panamá espera los primeros resultados positivos para noviembre de 2022, tras dos años del cierre de las actividades turísticas a causa de la pandemia.

Recientemente, la Cámara de Comercio exigió al Gobierno asignar a Promtur Panamá los fondos que por ley le corresponden para garantizar la promoción turística efectiva del país.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Sectores empresariales reiteraron su respaldo a las políticas sostenibles en materia turística.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Los pequeños disfrutaron al máximo la fiesta navideña.

Reintegra realiza su fiesta anual en Colón

La escogencia de la Reina del Carnaval 2026 se llevará a cabo el sábado 17 de enero en el Centro de Arte y Cultura de Colón. Foto. Diómedes Sánche

Comisión para los carnavales 'Alegoría 2026' de Colón aclara su situación ante consejales

Nasry 'Tito' Asfura, presidente electo de Honduras. Foto: EFE

Asfura se declara 'preparado para gobernar' Honduras tras ser proclamado presidente electo

Monseñor José Domingo Ulloa llama a vivir una Navidad centrada en Jesús.

'La Navidad no es pavo ni jamón, es Jesús', recuerda el arzobispo Ulloa

Jaime Camil. Foto: Instagram

Panamá conquista al actor Jaime Camil

Lo más visto

Super 99 recompensa el trabajo de sus colaboradores. Foto: Grupo Epasa

¡Tremenda recompensa! Super 99 reparte el 10% de las utilidades del año entre sus trabajadores

Lo que más llamó la atención del inicio del proyecto, hace siete años, fue la gran cantidad de área boscosa que fue devastada. Archivo

Cambios en diseño y costo tendrá ampliación de avenida Omar Torrijos

Katleen Levy hace que Lopera le quite la tabla a Valenzuela y Gólcher

Con el paso del tiempo, parte de los compromisos económicos pactados no se habrían cumplido. Pexels

Un juicio que pone una dura prueba al sistema panameño

El Ministerio de Ambiente reiteró que la operación en la mina se mantiene suspendida en cumplimiento al fallo de la CSJ.  Cortesía

Segundo informe generará resultados de verificación a la operación minera

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Panamá América
El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".