Alberto Alemán Arias es designado jefe negociador para el TLC con China

24/5/18 - 03:15 PM
Alemán ocupaba actualmente el cargo de director de la Agencia para la Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex) del MICI.

Ocupaba actualmente el cargo de director de la Agencia para la Proinvex del MICI

Alberto Alemán Arias fue designado hoy como Jefe Negociador por parte de la República de Panamá para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular China.
 
VEA TAMBIÉN Prevén aumento en precio de vegetales durante las próximas semanas
 
VEA TAMBIÉN Autorizan precalificación para la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica
 
En el ámbito gubernamental será el encargado de coordinar con todas las entidades públicas y el sector privado las acciones y estrategias que presentará el país en estas negociaciones comerciales y dirigir al equipo negociador asignado para llevar adelante este proceso.
 
Alemán Arias ocupaba actualmente el cargo de director de la Agencia para la Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex) del MICI.
 
Lideró por parte del Gobierno Nacional la creación, el desarrollo y la puesta en marcha del Centro Global de Excelencia (CGdE) de las cadenas de suministro, el primero de su tipo en las Américas.
 
Anteriormente se desempeñó en el cargo de Gerente de Desarrollo de Negocios en London & Regional Panamá, S.A.desarrollador maestro del Área Económica Especial Panamá Pacífico, y Jefe de Gabinete y Consejero Político en Asuntos Económicos y Financieros en la Misión Permanente de la República de Panamá ante las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.
 
La designación de Alemán complementa el equipo panameño, conformado por profesionales con experiencia en negociaciones comerciales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), que representó a Panamá en la elaboración del estudio de factibilidad previo a las negociaciones y que en estos momentos se encuentran en fase preparatoria para el lanzamiento del proceso.
 
El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena dijo que "el interés primordial de Panamá de firmar un TLC con China es impulsar la inversión extranjera principalmente de valor agregado para convertirnos en centro de distribución de industrias chinas para la región y potenciar las exportaciones panameñas hacia el mercado asiático”.
 
ETIQUETAS: Las más leidas

NOTICIAS RELACIONADAS