Skip to main content
Trending
Prodena queda mal parada, por derechos de transmisión en el béisbolMercosur y visita a Brasil, Panamá va por el camino correcto para atraer inversión extranjeraEl ‘Parking de Yen Video’: ¿quiénes son los últimos convocados?Mayer Mizrachi a reclamos de representantes: 'El dinero está, pero ¿dónde están las obras?'Julianne Roux se casó por lo civil con el amor de su vida
Trending
Prodena queda mal parada, por derechos de transmisión en el béisbolMercosur y visita a Brasil, Panamá va por el camino correcto para atraer inversión extranjeraEl ‘Parking de Yen Video’: ¿quiénes son los últimos convocados?Mayer Mizrachi a reclamos de representantes: 'El dinero está, pero ¿dónde están las obras?'Julianne Roux se casó por lo civil con el amor de su vida
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Asep establece mecanismo para que distribuidoras reciban reclamos electrónicos

1
Panamá América Panamá América Miercoles 24 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Coronavirus / Coronavirus en Panamá / COVID-19 / Maíz / Productores

Coronavirus en Panamá

Asep establece mecanismo para que distribuidoras reciban reclamos electrónicos

Actualizado 2020/04/21 12:21:38
  • Yessika Valdes
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • yvaldes@epasa.com
  •   /  

La medida establece la apertura de una línea telefónica directa y la creación de un correo electrónico por parte de las compañías para que los usuarios a nivel nacional, sin moverse de sus hogares, puedan hacer uso de estas plataformas para hacer valer sus derechos.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Asep remitió nota a las empresas distribuidoras  indicando las acciones que deben tomar para recibir los reclamos.

Asep remitió nota a las empresas distribuidoras indicando las acciones que deben tomar para recibir los reclamos.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Asep amplía atención por COVID-19

  • 2

    Asep ha atendido 673 consultas sobre disminución de la tarifa eléctrica y métodos de pago

  • 3

    Coronavirus en Panamá: Asep cierra temporalmente sus oficinas para realizar una limpieza profunda

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) establecerá un mecanismo para que las empresas de distribución eléctrica reciban los reclamos de sus clientes relacionados con la calidad del servicio durante la crisis del COVID-19, anunció Armando Fuentes Rodríguez, administrador general.

La medida establece la apertura de una línea telefónica directa y la creación de un  correo electrónico por parte de las compañías para que los usuarios a nivel nacional, sin moverse de sus hogares, puedan hacer uso de estas plataformas para hacer valer sus derechos.

En caso que el usuario presente su reclamo por correo, se tomará como fecha de notificación del reclamo la misma fecha en que fue enviado el correo electrónico o la fecha de la llamada, si utilizó este mecanismo de atención remota.

Adicional a la medida de crear una cuenta de correo y un número telefónico, la Asep exige a estas compañías comunicarlo a sus usuarios y/o clientes  de forma masiva por todos los medios de comunicación radiales y televisivos, así como los medios digitales (Twitter, Instagram, Facebook y en su página web).

Asep remitió nota DSAN No. 0832-20 dirigida a José Luis Lloret Soler, Country Manager de las Empresas de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A. (EDEMET) y Chiriquí S.A. (EDECHI) y nota DSAN No. 0833-20 dirigida a Esteban Barrientos Moreno, gerente general de la Empresa de Distribución Eléctrica Elektra Nortes S.A. (ENSA) indicando las acciones que deben tomar para recibir los reclamos.

VEA TAMBIÉN: Facturación de agencias de publicidad han bajado más del 70 por ciento por COVID-19

Este es primer paso que la Asep establece para dejar preparado el procedimiento de reclamos que iniciará a partir del 30 de abril de 2020 para facilitar a los clientes interponer sus reclamos, en segunda instancia, por inconformidad de los servicios agua potable, energía y telecomunicaciones. El procedimiento será transitorio, mientras dure el Estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Prodena aumentó los derechos de transmisión en el béisbol. Foto: Fedebeis

Prodena queda mal parada, por derechos de transmisión en el béisbol

Mulino en la Cumbre de Mercosur

Mercosur y visita a Brasil, Panamá va por el camino correcto para atraer inversión extranjera

Yiyi, David, 'La Gran Leidy' y Musulini. Fotos: Instagram / @parkingdeyenvideo

El ‘Parking de Yen Video’: ¿quiénes son los últimos convocados?

Mayer Mizrachi

Mayer Mizrachi a reclamos de representantes: 'El dinero está, pero ¿dónde están las obras?'

Carlos Pérez y Julianne Roux. Foto: Instagram / @juliannerouxm

Julianne Roux se casó por lo civil con el amor de su vida

Lo más visto

Super 99 recompensa el trabajo de sus colaboradores. Foto: Grupo Epasa

¡Tremenda recompensa! Super 99 reparte el 10% de las utilidades del año entre sus trabajadores

Katleen Levy hace que Lopera le quite la tabla a Valenzuela y Gólcher

Lo que más llamó la atención del inicio del proyecto, hace siete años, fue la gran cantidad de área boscosa que fue devastada. Archivo

Cambios en diseño y costo tendrá ampliación de avenida Omar Torrijos

Las autoridades investigan el hecho. Foto: Cortesía

Crimen de extranjero en Chiriquí habría implicado la contratación de una mujer a través de una app de citas

confabulario

Confabulario

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Panamá América
El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".