economia

ASEP: Tarifa eléctrica se mantiene para el 93% de los clientes, mientras que el 7% tendrá un aumento

Panamá mantiene tres zonas de concesión de distribución eléctrica. Los clientes en total suman un millón 215 mil 313 clientes; fraccionados en 493 mil 026 de la Empresa Elektra Noreste, S.A.; 550 mil 004 de la Empresa de Distribución Metro Oeste (EDEMET) y 172 mil 283 para clientes de EDECHI.

Redacción/economia@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

La ASEP recuerda a los consumidores mantener las medidas de ahorro energético, haciendo un uso eficiente, lo cual contribuirá a reducir los costos en la factura.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció hoy jueves que el 93% de los clientes no presentará variación alguna en el precio de la tarifa eléctrica para el primer semestre de 2022, mientras que el 7% restante recibirá una variación entre un 2% y un 8%.

Versión impresa

Mediante la realización del Foro Tarifario Virtual, se anunció que el 93% de los clientes que mantendrán el aporte del Estado, corresponden a los clientes con tarifa Baja Tensión Simple (BTS 1) que consumen hasta 300 kWh.

El aporte del Estado, mediante el  FET Covid-19, beneficiará a aquellos clientes con tarifa residencial de Baja Tensión Simple (BTS 2) que consumen hasta 750 kWh de las tres empresas de distribución eléctrica y al resto de los clientes de la Empresa de Distribución Eléctrica de Chiriquí (EDECHI), con excepción de los nueve clientes de las tarifas MTH y ATH.

Para este primer semestre del año, el aporte del Estado se estima en $41 millones, que incluye el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) y el Fondo Tarifario de Occidente (FTO). El FET Extraordinario por Covid-19 se estima 33 millones de balboas, que se aplicará solamente durante el primer trimestre (enero a marzo) de 2022.

Panamá mantiene tres zonas de concesión de distribución eléctrica. Los clientes en total suman un millón 215 mil 313 clientes; fraccionados en 493 mil 026 de la Empresa Elektra Noreste,  S.A.; 550 mil 004 de la Empresa de Distribución Metro Oeste (EDEMET) y 172 mil 283 para clientes de EDECHI.

La ASEP recuerda a los consumidores mantener las medidas de ahorro energético, haciendo un uso eficiente, lo cual contribuirá a reducir los costos en la factura.

VEA TAMBIÉN: Movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen superará los 9 millones de personas a fin de año

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Opinión Política Agroalimentaria de Estado el camino obligado

Judicial De negociados con el Programa de Ayuda Nacional, surge la nueva Vale General

Deportes Tour de Panamá 2022 será a lo grande

Opinión Nuestro pueblo Ngäbe: No creen en la OMS ni en la ONU

Economía Crisis en la AMP causa preocupación entre empresarios

Deportes Panamá, lista para la cita de Williamsport

Deportes San Francisco busca una victoria que le sirva de 'bálsamo' en la LPF

Provincias Estadounidense muere presuntamente ahogado en playa La Barqueta

Sociedad ¿Cómo ha evolucionado la dieta del pueblo Ngäbe-Buglé?

Sociedad ¿Qué debe hacer si no halla cupo para su hijo en una determinada escuela?

Provincias Luego de 12 horas de trabajo rescatan al último herido del accidente aéreo en Boquete

Sociedad Solo dos marcas de arroz pilado nacional cumplen requisitos de Acodeco

Mundo Brutal ola de violencia contra mujeres alerta a la mexicana Ciudad Juárez

Suscríbete a nuestra página en Facebook