Skip to main content
Trending
Trazo del DíaEncuentran mercancía hurtada en la Zona Libre de Colón valorada en 150 mil dólaresA Varela no le gustaba que le dijeran Tortugón IFX proyecta una expansión estratégica hacia nuevos sectoresPanamá recuerda a las víctimas de la masacre y destaca la resiliencia histórica de Israel
Trending
Trazo del DíaEncuentran mercancía hurtada en la Zona Libre de Colón valorada en 150 mil dólaresA Varela no le gustaba que le dijeran Tortugón IFX proyecta una expansión estratégica hacia nuevos sectoresPanamá recuerda a las víctimas de la masacre y destaca la resiliencia histórica de Israel
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Banco Nacional: Los clientes deben comunicar si requieren continuar en plan de Alivio Financiero

1
Panamá América Panamá América Viernes 24 de Octubre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Banco Nacional de Panamá / Coronavirus / COVID-19 / Moratoria / Panamá / Pandemia

Panamá

Banco Nacional: Los clientes deben comunicar si requieren continuar en plan de Alivio Financiero

Actualizado 2021/01/19 08:37:22
  • Redacción/economia@epasa.com/@panamaamerica

Si el cliente desea acogerse a este tercer periodo de gracia, debe solicitarlo a través de alguno de los canales que el Banco pone a su disposición: ingresando a www.banconal.com.pa, escribir al chat de aclientescovid@banconal.com.pa, entre otros.

Este periodo de gracia no implica condonación de capital y/o intereses, FECI, ni restructuración respecto al monto adeudado por el cliente.

Este periodo de gracia no implica condonación de capital y/o intereses, FECI, ni restructuración respecto al monto adeudado por el cliente.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Sucursales del Banco Nacional de Panamá volverán atender en horario regular a partir del lunes

  • 2

    Banco Nacional de Panamá anuncia horarios especiales de atención por cuarentena

  • 3

    Clientes del Banco Nacional podrán hacer retiros de efectivo en los cajeros de Banistmo

El Banco Nacional de Panamá informó a todos sus clientes de crédito que siguen afectados económicamente por la pandemia de la covid-19 que deben comunicarse con esta institución financiera para acogerse al nuevo periodo de Alivio Financiero hasta el 30 de junio de 2021.

"Estas disposiciones de alivio financiero son para los clientes que necesiten entrar en este nuevo periodo o extender este beneficio por seis meses más. Somos el banco de todos los panameños y estamos trabajando en beneficio de todo Panamá, por lo que hemos establecido estas disposiciones de alivio financiero”, señaló Sergio Altamiranda, Subgerente General de Negocios.

En ese sentido, para  los clientes de  las carteras de  Tarjetas de Crédito, Préstamos Personales, Hipotecarios, Comerciales, Agropecuarios  y Corporativos  que se han visto afectados en su actividad económica, pasamos a comunicarles la tercera etapa de nuestro alivio financiero.

Si el cliente desea acogerse a este tercer periodo de gracia,  debe solicitarlo a través de alguno de los canales que el Banco pone a su disposición:

A.    www.banconal.com.pa en la parte superior encontrará la opción "Solicitudes en Línea" y luego "Alivio Financiero".  Deberá completar el formulario y adjuntar la Declaración Jurada que podrá descargar en este mismo sitio, además de la copia de su cédula.

B.    Escribiendo a la dirección aclientescovid@banconal.com.pa

C.    Chat Ariel:

WhatsApp 6509-5151. Opción 5-Alivio Financiero

Telegram ID Banconalpa. Opción 5-Alivio Financiero.

D.    Llamando a nuestra línea de atención 800-5151, opción 4.

E.    Acudiendo a cualquiera de nuestras sucursales en todo el país.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

VEA TAMBIÉN: El 58% de las Mipymes panameñas siguen cerradas

Este periodo de gracia no implica condonación de capital y/o intereses, FECI, ni restructuración respecto al monto adeudado por el cliente.

El cliente que  no necesita acogerse a este beneficio, puede continuar realizando sus pagos en la fecha y forma pactadas sin necesidad de comunicarse con el banco.

Atendiendo las recomendaciones de evitar salir de casa, le reiteramos que la mejor vía de comunicación  es por la web y las otras alternativas que el banco ha dispuesto. Otros documentos con los cuales usted puede sustentar su situación económica son:

1.    Carta de trabajo u otro documento fidedigno en el que conste la suspensión de su contrato de trabajo, disminución de la jornada laboral con reducción de salario o el despido.

2.    Movimiento de cuenta de los últimos 3 meses.

3.    Carta de Certificado de Contador Público Autorizado.

Si es un cliente comercial, agropecuario o corporativo el Banco recomendó que se comunique con su Oficial de Relación, quien le guiará en el proceso.

"Seguimos brindando todo el respaldo que nuestros clientes requieran, en el momento que así lo ameriten, para seguir creciendo como país", dijo Altamiranda.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

IFX asegura la continuidad de negocio en Panamá con soluciones de Disaster Recovery y alta disponibilidad

IFX refuerza la protección digital de las empresas en Panamá con SOCaaS y servicios de ciberseguridad avanzada

Últimas noticias

Trazo del Día

Las autoridades precisaron que por el momento no hay detenidos por este hurto con destreza, pero la investigación de este caso se encuentra abierta. Foto. MP

Encuentran mercancía hurtada en la Zona Libre de Colón valorada en 150 mil dólares

El apodo del expresidente se debía  a la lentitud de su gestión. Cortesía

A Varela no le gustaba que le dijeran Tortugón

En un año desafiante para la economía y la inversión extranjera, la empresa sigue creciendo. Cortesía

IFX proyecta una expansión estratégica hacia nuevos sectores

El embajador  Mattanya Cohen y el canciller Martínez Acha  aprecian la  exposición conmemorativa. Cortesía

Panamá recuerda a las víctimas de la masacre y destaca la resiliencia histórica de Israel

Lo más visto

José Luis Andrade, ministro del MOP. Foto: Cortesía

Andrade: 'Si los corredores fueran gratis, todos los panameños pagarían el mantenimiento'

confabulario

Confabulario

La mayoría de los jubilados cobran mediante tarjeta de débito. Cortesía

Cantidad de pensionados se incrementa en cerca de 10%

Recientemente, el administrador de Anati, Andrés Pagés, entregó títulos a directores de escuelas. Cortesía

Autoridad Nacional de Administración de Tierras ordena la casa para saldar su mora

José Raúl Mulino, presidente de la República. Foto: Cortesía

Mulino defiende eliminación del Ministerio de la Mujer y asegura que no es un retroceso

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".