Skip to main content
Trending
ConfabularioMuérdase la bocaEscribir los conocimientos ancestrales Ngäbe Buglé para mantenerlos vivosOlympique de Marsella y Michael Amir Murillo tienen un partido clave en la ChampionsTrazo del día
Trending
ConfabularioMuérdase la bocaEscribir los conocimientos ancestrales Ngäbe Buglé para mantenerlos vivosOlympique de Marsella y Michael Amir Murillo tienen un partido clave en la ChampionsTrazo del día
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Canal de Panamá implementa medidas para ayudar a los clientes a mitigar impacto económico de COVID-19

1
Panamá América Panamá América Martes 09 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Canal de Panamá / Coronavirus / COVID-19

Canal de Panamá implementa medidas para ayudar a los clientes a mitigar impacto económico de COVID-19

Actualizado 2020/04/29 17:30:32
  • Diana Díaz
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • diana.diaz@epasa.com
  •   /  

La medida regirá por 120 días y se extenderá hasta el 1 de septiembre del 2020. Esta decisión fue tomada luego de diálogos entre representantes del Canal de Panamá y líderes de la industria durante los cuales el Canal recabó información sobre cómo apoyar a sus clientes.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
A partir del 4 de mayo del 2020, la vía interoceánica implementará cambios temporales en los requisitos para la realización de reservas .

A partir del 4 de mayo del 2020, la vía interoceánica implementará cambios temporales en los requisitos para la realización de reservas .

Noticias Relacionadas

  • 1

    Canal de Panamá cierra primer semestre del año fiscal 2020 con la mirada puesta en el impacto de COVID-19

  • 2

    Pilotos panameños que pasaron por el Canal a los cruceros Zaandam y Rotterdam salen negativo en COVID-19

  • 3

    Aumentan infectados por COVID-19 en el Canal de Panamá

Con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19, el Canal de Panamá anunció hoy un ajuste temporal en su sistema de reservas, que proporcionará a sus clientes mayor flexibilidad y ayuda.

A partir del 4 de mayo del 2020, la vía interoceánica implementará cambios temporales en los requisitos para la realización de reservas y el pago anticipado de las tarifas de reserva al momento de confirmarse. De esta forma, los clientes podrán colocar la garantía del pago de su cupo de reserva antes de que el buque inicie su tránsito.                                                                                            

“El Canal de Panamá ha servido a sus clientes durante más de un siglo, por lo que entendemos la importancia de trabajar en alianza y de la capacidad de adaptarnos a los tiempos”, indicó  el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales.

“Los próximos meses serán un desafío para la industria, pero nuestro objetivo es ayudar a reducir el impacto económico a nuestros clientes hoy, para que todos podamos estar preparados hacia el futuro”, agregó.

La medida regirá por 120 días y se extenderá hasta el 1 de septiembre del 2020. Esta decisión fue tomada luego de diálogos entre representantes del Canal de Panamá y líderes de la industria durante los cuales el Canal recabó información sobre cómo apoyar a sus clientes.

VEA TAMBIÉN:Se estanca el negocio de la espuma y el ron en el país

En enero, el Canal implementó medidas para asegurar la continuidad de sus operaciones, la salud de sus colaboradores, de sus clientes y de la tripulación de los buques en tránsito, en respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus. En marzo, la vía interoceánica reforzó sus procedimientos, ajustando la presencia de colaboradores in situ sólo a aquellos considerados esenciales para las operaciones de tránsito, y exigió el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias panameñas.

El Canal de Panamá reafirma  su compromiso de proveer ahorros en términos de tiempo, costos e impacto ambiental a sus clientes, así como a las navieras que deseen aprovechar la posición geográfica estratégica de la ruta por Panamá.  La vía interoceánica continuará operando normalmente con el personal necesario para mantener su servicio seguro y rentable.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Confabulario

Muérdase la boca

Escribir los conocimientos ancestrales Ngäbe Buglé para mantenerlos vivos

Michael Amir Murillo en los entrenamientos del Olympique. Foto: Instagram

Olympique de Marsella y Michael Amir Murillo tienen un partido clave en la Champions

Trazo del día

Lo más visto

Zulay Rodríguez cuestionó el comunicado de La Prensa renegando de Planells.

Zulay Rodríguez a La Prensa: 'Sabían lo que estaba haciendo Annette y la respaldaron abiertamente'

Jesús Héctor Gallego Herrera desapareció el 9 de junio de 1971. Foto: Archivo

CIDH señala al Estado panameño por impunidad en la desaparición del padre Héctor Gallego

El presidente José Raúl Mulino se reunió con familiares de María Corina Machado.

Mulino se reúne en Oslo con familiares de María Corina Machado previo al Nobel de la Paz

Annette Planells está en el ojo del huracán. Foto: Cortesía

'¡No más personajes como Annette Planells!', el duro descargo de Rosendo Rivera contra la expresidente de La Prensa

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello. Foto: EFE

Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EE.UU.

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".