economia

El comercio electrónico creció 50% en Latinoamérica

En el rubro de la planificación, Fernández-Gallardo aseguró que las empresas deben tener en cuenta el impacto en el inventario, cuál va a ser el pronóstico de venta y cuál será la inversión en marketing.

México | EFE | @PanamaAmerica - Actualizado:

Esto es muy natural por el gran impacto, dice el experto. EFE

La pandemia de la covid-19 ha hecho que 3 de cada 4 hogares en Latinoamérica compren en línea, con lo que el comercio electrónico creció un 50 por ciento en 2020.

Versión impresa

"Esto es muy natural por el gran impacto que tuvo la pandemia en el comercio en general, con un impulso gigante al e-commerce como alternativa para seguir creciendo", explicó Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Latinoamérica Norte de Ecomsur.

Ello obligó a las empresas a adaptarse en cuatro sectores claves, según Fernández-Gallardo: planificación, integración de la compañía en una misma estrategia, tecnología y marketing digital.

En el rubro de la planificación, Fernández-Gallardo aseguró que las empresas deben tener en cuenta el impacto en el inventario, cuál va a ser el pronóstico de venta y cuál será la inversión en marketing.

También es necesario poner en marcha una estrategia en donde todas las áreas de la empresa entiendan que hay un proyecto que contempla innovación, por lo cual muchos procesos van a tener que cambiar.

Entender profundamente las capacidades internas de la compañía a nivel tecnológico con un adecuado plan de marketing digital es también otras de las prioridades de las empresas latinoamericanas para impulsar el crecimiento del comercio electrónico.

Fernández-Gallardo estima que se debe evaluar si el comercio electrónico se puede hacer eficientemente de forma interna o es mejor externalizar la operación logística.

"Se trata de puntos críticos como la determinación tecnológica y la planificación a realizar, pues si no se lleva a cabo de manera correcta, la inversión no tendrá resultados", afirmó Rodrigo Cerda, subgerente de Desarrollo de Negocios de Ecomsur México.

La empresa Ecomsur cuenta con presencia directa en México, Chile, Perú y Colombia, además de operar a través de socios en Brasil y Argentina.

VEA TAMBIÉN: Consumo del combustible aún no se recupera al 100%

La pandemia sigue impactando el comercio.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Mundo Detienen a Pedro Castillo tras ser destituido por el Congreso

Sociedad Minsa informa sobre enfermedades de alta incidencia epidemiológica

Panamá confirma sede del Panamericano de Surf en 2023

Sociedad Tres fines de semana largos y al hilo se avecinan en Panamá

Provincias Asesinan al hijo del tesorero municipal de La Chorrera

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Sociedad Starlink comenzará a operar en Panamá: ¿Qué implica?

Economía Apede advierte ineficiente operación en puertos de cruceros

Mundo Pedro Castillo disolvió temporalmente el Congreso de Perú

Suscríbete a nuestra página en Facebook