economia

El comercio electrónico creció 50% en Latinoamérica

En el rubro de la planificación, Fernández-Gallardo aseguró que las empresas deben tener en cuenta el impacto en el inventario, cuál va a ser el pronóstico de venta y cuál será la inversión en marketing.

México | EFE | @PanamaAmerica - Actualizado:

Esto es muy natural por el gran impacto, dice el experto. EFE

La pandemia de la covid-19 ha hecho que 3 de cada 4 hogares en Latinoamérica compren en línea, con lo que el comercio electrónico creció un 50 por ciento en 2020.

Versión impresa

"Esto es muy natural por el gran impacto que tuvo la pandemia en el comercio en general, con un impulso gigante al e-commerce como alternativa para seguir creciendo", explicó Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Latinoamérica Norte de Ecomsur.

Ello obligó a las empresas a adaptarse en cuatro sectores claves, según Fernández-Gallardo: planificación, integración de la compañía en una misma estrategia, tecnología y marketing digital.

En el rubro de la planificación, Fernández-Gallardo aseguró que las empresas deben tener en cuenta el impacto en el inventario, cuál va a ser el pronóstico de venta y cuál será la inversión en marketing.

También es necesario poner en marcha una estrategia en donde todas las áreas de la empresa entiendan que hay un proyecto que contempla innovación, por lo cual muchos procesos van a tener que cambiar.

Entender profundamente las capacidades internas de la compañía a nivel tecnológico con un adecuado plan de marketing digital es también otras de las prioridades de las empresas latinoamericanas para impulsar el crecimiento del comercio electrónico.

Fernández-Gallardo estima que se debe evaluar si el comercio electrónico se puede hacer eficientemente de forma interna o es mejor externalizar la operación logística.

"Se trata de puntos críticos como la determinación tecnológica y la planificación a realizar, pues si no se lleva a cabo de manera correcta, la inversión no tendrá resultados", afirmó Rodrigo Cerda, subgerente de Desarrollo de Negocios de Ecomsur México.

La empresa Ecomsur cuenta con presencia directa en México, Chile, Perú y Colombia, además de operar a través de socios en Brasil y Argentina.

VEA TAMBIÉN: Consumo del combustible aún no se recupera al 100%

La pandemia sigue impactando el comercio.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad 'La Prensa sabía lo de Planells, quien perdió su poquita credibilidad'

Economía Mulino recibe dividendos del Canal por $2,965 millones

Sociedad Contrataciones Públicas ordena tercer informe en licitación de aseo

Sociedad Llegan nuevas quejas de víctimas del dietilenglicol a la Defensoría del Pueblo

Sociedad Objeción parcial a proyecto que regula hogares de acogimiento

Sociedad MiAmbiente asegura que auditoria a la mina de cobre avanza de manera satisfactoria

Sociedad Niños contarán con un edificio de urgencias

Nación López, bajo la lupa tras supuesta comunicación con Planells

Sociedad Bernal: Propuesta de comisión investigadora por caso Annette Planells genera preocupación

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

Sociedad Cciap: Un millón de panameños buscan empleo

Sociedad Copa reactivará vuelos hacia Maracaibo a partir del 20 de diciembre

Deportes PSG se queda con la Copa Intercontinental

Provincias Controversia por elección de patronos de feria de La Chorrera

Economía Arias aboga por acabar con la burocracia que frena la inversión en Panamá

Economía ¿Se estanca la venta de los puertos Balboa y Cristóbal?

Nación Cuarto puente: clave para el crecimiento y movilidad dentro de Panamá Pacífico

Nación Pago de turnos a personal de salud se aprueba a última hora

Deportes Probeis espera respuesta de Pandeportes para arrancar la Liga

Nación Polémica por un contrato que solo en adendas, casi alcanza al monto original

Provincias Ministerio de Obras Públicas intensifica campaña de reparación vial en Santiago

Suscríbete a nuestra página en Facebook