Skip to main content
Trending
Metro de Panamá habilita extensión de pasarela entre la estación Albrook y la Gran TerminalSinaproc activa alerta roja en Veraguas, Los Santos y ChiriquíAnillos se entregarán en primera mitad de 2026Un mes más para propuestas de busesConfabulario
Trending
Metro de Panamá habilita extensión de pasarela entre la estación Albrook y la Gran TerminalSinaproc activa alerta roja en Veraguas, Los Santos y ChiriquíAnillos se entregarán en primera mitad de 2026Un mes más para propuestas de busesConfabulario
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Empresas panameñas podrán integrarse a la plataforma de PayPal

1
Panamá América Panamá América Martes 28 de Octubre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Comercio Electrónico / Empresas / Pago / Panamá

Panamá

Empresas panameñas podrán integrarse a la plataforma de PayPal

Actualizado 2022/01/21 10:42:24
  • Redacción/economia@epasa.com/@panamaamerica

Las empresas panameñas podrán recibir pagos desde el extranjero y desde Panamá, incrementar sus ventas en línea a través de una experiencia de checkout optimizada y tener un mayor alcance de clientes en el extranjero. MetroBank ha decidido colaborar con PayPal, líder mundial en servicios de pagos electrónicos.

Las empresas en Panamá podrán retirar los fondos de su cuenta PayPal a través del servicio de traslados proporcionado por MetroBank mediante la plataforma Kipo.

Las empresas en Panamá podrán retirar los fondos de su cuenta PayPal a través del servicio de traslados proporcionado por MetroBank mediante la plataforma Kipo.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Desigualdad salarial afecta a todo el Estado

  • 2

    Confabulario

  • 3

    Minera Panamá acuerda con el Gobierno Nacional un aporte anual de 375 millones de dólares

El comercio electrónico en Panamá ha aumentado su ritmo durante estos últimos años debido a la pandemia y se ha revelado como un gran aliado de negocios.

Panamá está dando sus primeros pasos en el desarrollo del comercio electrónico y muestra un gran camino por delante. De acuerdo con el Instituto Español de Comercio Exterior en su informe e-País "El Comercio Electrónico en Panamá", entre el 2014 y 2019 el crecimiento respecto a este tema ha sido del 12% y se prevé que las ventas a través de la web superen los $270 millones en el año 2024, lo que supondría un incremento del 41.1% respecto a las ventas registradas en el 2019.

Ante esta situación, MetroBank ha decidido colaborar con PayPal, líder mundial en servicios de pagos electrónicos. De esta manera, ambas compañías, se unirán para ayudar a las empresas panameñas a impulsar sus ventas a través de medios electrónicos.

Las empresas panameñas podrán recibir pagos desde el extranjero y desde Panamá, incrementar sus ventas en línea a través de una experiencia de checkout optimizada y tener un mayor alcance de clientes en el extranjero.

En este contexto, PayPal brindará la última tecnología para que los clientes puedan pagar por servicios y productos con todas las tarjetas de crédito y débito, tanto internacionales como locales, lo que facilitará que las empresas puedan: recibir pagos desde el extranjero y desde Panamá, obtener protección para el vendedor para compras elegibles (aplican restricciones) e incrementar la seguridad, detección de fraude y manejo de riesgo de las transacciones de pago recibidas a través de PayPal.

Las empresas en Panamá podrán retirar los fondos de su cuenta PayPal a través del servicio de traslados proporcionado por MetroBank mediante la plataforma Kipo.

Leonardo Serta, head de Desarrollo de Mercados para PayPal Latam, destacó el compromiso de PayPal con el mercado panameño. "Hoy más que nunca son necesarios los servicios financieros accesibles y confiables. Con esta colaboración con MetroBank podremos acompañar a grandes y pequeños negocios del país en su crecimiento, a través de una plataforma de pagos que brinda seguridad en cada transacción".

La plataforma Kipo lanzada en Costa Rica en el 2019 por Impesa, ahora está disponible en Panamá y facilita que cualquier comercio y usuario transfieran fondos de PayPal, a través de Metrobank,  a sus cuentas bancarias panameñas.  Esta plataforma escala las posibilidades de e- commerce para cualquier negocio de Costa Rica y ahora de Panamá, comentó Christopher Music, Chief Operating Officer de Impesa.

VEA TAMBIÉN: Minera Panamá acuerda con el Gobierno Nacional un aporte anual de 375 millones de dólares

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".