economia

Gremio turístico pide facilitar la entrada de pasajeros a Panamá

El gremio planteó cuatro propuestas para reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados tras la debacle de 2020 a causa de la pandemia con pérdidas millonarias y negocios cerrados.

Ciudad de Panamá / EFE / @panamaamerica - Actualizado:

En el caso de los pasajeros no vacunados, el gremio turístico propuso eliminar la cuarentena preventiva, la segunda prueba a la llegada. Foto: Cortesía @tocumenaero

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá propuso este jueves facilitar la entrada de pasajeros para reactivar el alicaído sector, ya que en "estos momentos" el país tiene una "oportunidad de oro" al tener baja incidencia en los casos y un rápido proceso de vacunación contra la covid-19.

Versión impresa

"Es claro que, en estos momentos Panamá tiene una oportunidad de oro. A diferencia de muchos países de la región, nos encontramos en un punto de estabilidad con tendencias positivas que el país no puede desaprovechar", dijo la Cámara en un comunicado.

El gremio planteó cuatro propuestas para reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados tras la debacle de 2020 a causa de la pandemia con pérdidas millonarias y negocios cerrados.

Así, pidieron reemplazar un actual decreto que establece medidas restrictivas para la entrada de pasajeros al país "por un marco regulatorio sencillo y flexible que facilite el turismo, sin bajar la guardia sanitaria en ningún momento".

La Cámara planteó que este nuevo marco debe "facilitar" el ingreso de pasajeros con el proceso de vacunación contra la covid-19 completado portando un documento que lo evidencia y prueba negativa de origen con 72 horas de antelación.

En el caso de los pasajeros no vacunados, propusieron eliminar la cuarentena preventiva, la segunda prueba a la llegada, así como modificar el listado de "países de alto riesgo".

También reiteraron la eliminación de la cuarentena "en esta etapa de la pandemia, basado en las cifras de Panamá" o usarla "de forma muy escasa y puntual".

Actualmente, entre las exigencias que Panamá solicita para la entrada de pasajeros procedentes de varios destinos, entre ellos, Suramérica, el principal mercado para el turismo panameño, está realizar cuarentenas obligatorias y la realización de dos pruebas PCR.

VEA TAMBIÉN: Pandemia provoca 30% de desocupación dentro de los malls

A eso añadieron que se debe "simplificar la entrada al país para turistas y eliminar la selectividad con la solicitud de los 500 dólares en efectivo, aumentar los esfuerzos internacionales de promoción del destino" e implementar desde Aduanas "semáforos para agilizar las salidas del aeropuerto".

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur) anunció que este año realizarán la quinta edición del evento "Integración e Innovación, Claves para la Recuperación del Turismo Sostenible en Panamá", el cual busca abarcar a todos los actores del sector implementado el Plan Maestro de Turismo Sostenible.

La economía de Panamá se desplomó un 17.9% del año pasado durante la pandemia, mientras que el sector hotelero cerró con unas pérdidas de 480 millones de dólares. Actualmente, la ocupación hotelera no llega al 10%, según los datos del sector.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Arianne Benedetti: ¿Cuándo estrenará su película 'Despierta Mamá'?

Judicial Crímenes atroces impactan por el tipo de saña

Opinión Pertinencia y el ADN universitario

Deportes Nada definido en el Panama Championship

Sociedad Afinan nuevo modelo para la evaluación de los docentes

Variedades ¿Cómo lavar tu ropa interior para proteger tu zona íntima?

Sociedad Luz de Calzadilla: Instituto Meteorológico es una deuda y una necesidad

Provincias Fuego consume varios locales comerciales en Capira

Variedades Arianne Benedetti: ¿Cuándo estrenará su película 'Despierta Mamá'?

Variedades ¿Cómo lavar tu ropa interior para proteger tu zona íntima?

Provincias Peces multicolores, atractivos de la Feria de La Chorrera

Política Reservas en PRD trastocan ejemplo de primarias anteriores

Variedades Biblioteca Nacional: Agenda de febrero

Provincias Tía lanza agua caliente a sus dos sobrinos de 4 y 6 años de edad

Provincias Joven de 15 años desapareció en El Progreso de La Chorrera

Provincias Hombre que violaba a su hija tenía antecedentes por un caso de pornografía del 2011

Provincias Hombre encontrado sin vida en Caizán tenía golpes en el rostro

Mundo Derriban globo chino que generó conflicto internacional

Deportes Curazao blanquea a Panamá en Serie del Caribe

Variedades Los Grammy vuelven a Los Ángeles para hacer historia

Variedades Pablo Lyle es condenado a cinco años de prisión

Política Cortizo pide a funcionarios enfocarse durante periodo electoral

Sociedad ¿Cuándo debe renovar la Tarjeta Clave Social vencida?

Suscríbete a nuestra página en Facebook