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Economía / La hamburguesa es la más solicitada en los 'deliverys'

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La hamburguesa es la más solicitada en los 'deliverys'

Publicado 2018/07/08 00:00:00
  • Clarissa Castillo
  •   /  
  • clcastillo@epasa.com
  •   /  
  • @Claricastillo28

Existe una tendencia creciente de las personas por disfrutar de comer en la casa, pero a la misma vez de vivir una experiencia similar al restaurante.

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Una de las grandes pasiones que comparten muchos panameños, además de un buen arroz con pollo o un sancocho, son las hamburguesas. Un plato que en los últimos años ha despertado el interés de los chefs, convirtiéndose así en gourmet.

Un estudio realizado por Appetito24, una plataforma online que permite a los usuarios ordenar delivery a más de 400 restaurantes o supermercados, revela que el plato que sin duda domina entre los panameños es la hamburguesa con 18%, seguido del pollo con 14%, el sushi con 10%, la pizza con 9% y los emparedados con 8%.

Estos datos reflejan que la comida rápida es esa opción predominante a la hora de hacer pedidos a domicilio. Las principales razones que motivan a utilizar el servicio a domicilio es cuando los padres quieren complacer a sus hijos con algo rico, no tienen ganas de cocinar, quieren darse un gusto especial o están demasiado cansados para cocinar o salir.

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Esto incide en que el servicio de delivery sea más demandado, principalmente en las noches con un 70%, mientras que los días de mayor demanda son los fines de semana.

Hoy en día, 53% de los usuarios que acuden a la aplicación son mujeres, mientras que un 47% son hombres. En su mayoría con edades, entre 20 y 34 años, aunque por ser un servicio online, la brecha de edad se extiende cada vez más.

El usuario tiene una variada oferta de platos de distintos países que le permite experimentar no solamente los sabores propios de Panamá, sino de otras latitudes. Es por ello por lo que en la lista de platos preferidos por los panameños se ven opciones como el famoso sushi, la influencia americana a través de las famosas cadenas de hamburguesas, o la italiana con las pizzas.'

Datos

45% de los clientes que piden ‘deliverys’ también lo hace desde la oficina al mediodía.

2 platos de los más solicitados por los panameños lo ocupa el pollo, ya sea frito o al horno.

Al comparar con otros países de Centroamérica, los consumidores panameños tienen a las hamburguesas entre sus top tres de platos preferidos. Sin duda, que los restaurantes se apeguen a la tendencia mundial de las hamburguesas gourmet hace que los usuarios siempre tengan el antojo de probar y las tengan en su top of mind.

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El panameño cada día está más actualizado con la tecnología y recurre a ella para buscar soluciones que le hagan la vida fácil, como acceder a los mejores restaurantes de forma fácil y rápida sin necesidad de salir de su casa o de su oficina.

Leonardo Zambrano, fundador de Appetito24, explicó que la comida rápida sin duda domina la preferencia de consumo de los panameños al momento de acudir a la plataforma para solicitar comida a domicilio.

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Según el estudio realizado por la empresa, casi el 70% de los usuarios de la plataforma son heavy user, es decir, realizan pedidos a través de la aplicación al menos 2 o 3 veces por semana.

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En los últimos tres años se ha triplicado el consumo de los panameños a través de la APP. En el caso de Panamá, la tendencia acompaña el crecimiento del continente y lo atribuyen en parte a la creciente oferta gastronómica que tiene el mercado panameño.

Por ejemplo, el comportamiento de los platos preferidos más solicitados a través de la aplicación desde que se inició el mundial de Rusia 2018 se destacaron: las hamburguesas con un 19%, el pollo (17%), sushi (14%), emparedados (11%) y pizzas (8%), en horarios entre las 10:00 a.m. y 12:00 m.n.

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