Prevén ausentismo por los juegos del mundial Rusia 2018

07/6/18 - 12:00 AM
Panamá tiene una cita importante el próximo 18 de junio, cuando enfrente a Bélgica en su debut en el Mundial de Rusia 2018.

Estiman que uno de cada tres empleados faltará a su puesto de trabajo. /Foto Archivo

  • Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28                                            

Un estudio internacional estima que la productividad en el mundo durante el mundial de fútbol bajará un 60%, situación de la que Panamá no es ajena.'

Óptima
Watch & Act prevé que, durante el mes que dura el mundial, uno de cada tres empleados faltará a su puesto de trabajo o no rendirá de manera óptima.
La falta de puntualidad y las distracciones en la jornada laboral se convertirían en situaciones frecuentes.
Mundial Rusia
10 de octubre, Panamá clasificó.

Los empresarios panameños han hecho un llamado a su membresía a ser flexibles y creativos, a buscar métodos que no sacrifiquen la productividad y el desempeño de sus empresas durante el mundial.

VEA TAMBIÉN: Dispensa solicitada por el Gobierno pondría en peligro calificación del país

Según la Cámara de Comercio de Panamá, el país vive un momento histórico, en el que seguramente todos buscarán las formas de ver no solo los juegos del mundial, sino en especial los que por primera vez disputará la selección nacional de fútbol de Panamá.

Un informe de la consultora Watch & Act destaca que durante el mundial la productividad se podría reducir en las empresas en más de un 60%.}

VEA TAMBIÉN: Scotiabank está transformándose y continúa sus operaciones en Panamá

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Severo Sousa, destacó que se prevé algo de ausentismo en Panamá y que la baja en la productividad será por darles seguimiento a los partidos dentro del horario de trabajo, lo cual evitará que estén 100% concentrados en su labor.

La consultora Watch & Act propone habilitar lugares con pantallas para ver los partidos, tematizar salas y zonas de trabajo o apoyar a la selección con camisetas que lleven el logotipo de la compañía.

Panamá tiene una cita importante el próximo 18 de junio, cuando enfrente a Bélgica en su debut en el Mundial de Rusia 2018.

Luego, el 24 de junio, la selección nacional jugará con Inglaterra y el 28 de junio con Túnez.