Coronavirus en Panamá
¿Sabes cómo aplicar a la segunda fase de la moratoria del servicio de electricidad?
La empresa de energía eléctrica Naturgy informa a los clientes que solo faltan 5 días para acogerse a los beneficios de la Ley de Moratoria y que la misma no se aplicará de manera automática.
- Redacción/Web
- - Actualizado: 25/6/2020 - 03:13 pm
La empresa de energía eléctrica Naturgy informa a los clientes que solo faltan 5 días para acogerse a los beneficios de la Ley de Moratoria y que la misma no se aplicará de manera automática.
Para aplicar a la Ley de Moratoria, deben llenar un formulario ingresando a la página web www.naturgy.com.pa o llamando al 800-8346 (opción 5).
Los saldos pendientes acumulados del 1 de marzo al 30 de junio del 2020, serán prorrateados en un período de 3 años, a partir del mes de julio. Esta medida no afectará el historial crediticio del cliente ni generará ningún tipo de intereses.
Importante destacar que los beneficios aplican para las personas naturales y jurídicas. Los clientes afectados por el Estado de Emergencia Nacional tienen hasta el próximo 30 de junio de 2020, para solicitar esta prórroga en el pago del servicio de electricidad.
Naturgy cuenta con una cartera de 700 mil clientes a la fecha.
VEA TAMBIÉN: Distribuidores de autos en apuros, tienen 20 mil unidades en inventario
El pasado mes de marzo el Gobierno Nacional anunció una moratoria en el pago de la electricidad por un periodo de tres meses. Un 50% para quienes consumen hasta 300 kilovatios horas y un 30% pra los que consumen 301 kilovatios horas en adelante.
El Gobierno Nacional está negociando con las empresas distribuidoras una posible extensión de la moratoria ya que aún el país no se recuperar de la crisis sanitaria del coronavirus y más de 200 mil personas tienen contrato suspendido.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.