Skip to main content
Trending
El turismo de cruceros es una ventana para explorar ColónEstados Unidos supera por segundo día los mil vuelos cancelados por el cierre del GobiernoSe lesionó Edgar Yoel Bárcenas y llaman a Jorge Gutiérrez para las eliminatoriasCapturan al segundo presunto implicado en la muerte de Esteban De LeónUniversidad de Panamá presume que el 79% de sus estudiantes de Derecho superan el 'examen de barra'
Trending
El turismo de cruceros es una ventana para explorar ColónEstados Unidos supera por segundo día los mil vuelos cancelados por el cierre del GobiernoSe lesionó Edgar Yoel Bárcenas y llaman a Jorge Gutiérrez para las eliminatoriasCapturan al segundo presunto implicado en la muerte de Esteban De LeónUniversidad de Panamá presume que el 79% de sus estudiantes de Derecho superan el 'examen de barra'
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Turismo al aire libre y con distanciamiento social, principales objetivos de la ATP para promover el turismo interno post Covid-19

1
Panamá América Panamá América Domingo 09 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Autoridad de Turismo / Coronavirus / COVID-19

Turismo al aire libre y con distanciamiento social, principales objetivos de la ATP para promover el turismo interno post Covid-19

Actualizado 2020/06/03 09:33:20
  • Diana Díaz
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • diana.diaz@epasa.com
  •   /  

La ATP trabaja en un perfil muy importante, que es en aquel turista consciente que además de gustarle las áreas abiertas y verdes, le interese protegerlas, porque quiere hacer una diferencia, de esta manera el impacto económico beneficiaría las comunidades que visita.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
El turismo interno es el primer elemento en el que Panamá se va a concentrar para reactivar la economía en el sector.

El turismo interno es el primer elemento en el que Panamá se va a concentrar para reactivar la economía en el sector.

Noticias Relacionadas

  • 1

    El turismo en México tardará en recuperarse hasta el año 2023

  • 2

    ATP y CNT alinean objetivos para desarrollar plan maestro de turismo

  • 3

    República Dominicana lista para reabrir el turismo en un mes

Actividades recreativas que se puedan realizar con distanciamiento social como: ecoturismo, agroturismo, naturaleza, sol y playa son, entre otros, los principales atractivos en los que se  está enfocando la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para promover el turismo interno post Covid-19.

Así lo dio a conocer el administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, quien explicó que las actividades en mención se  desarrollan en espacios abiertos, que es lo que buscará el turista nacional y extranjero residente en nuestro país, para evitar las aglomeraciones, cuando las  autoridades de salud permitan el desplazamiento a  diferentes puntos del país.

Destacó que en mesas de trabajo con sus colaboradores y miembros de las cámaras de turismo del interior del país, se han abordado las  estrategias para la promoción del turismo interno.

Sobre el mismo tema, Eskildsen señaló que el Departamento de Mercadeo de la institución que regenta, que recientemente logró reconocimiento por la campaña #LaTierraQueNosEligió, al ubicarse entre las “13 Campañas Brillantes”, en el portal Lifestyle Travel,  está trabajando en nuevas piezas promocionales para incentivar al turista nacional a que vuelva a tomar contacto con la naturaleza, las playas y a sentir el aire puro del campo.

“Estamos trabajando en un perfil muy importante, que es en aquel turista consciente que además de gustarle las áreas abiertas y verdes, le interese protegerlas, porque quiere hacer una diferencia, de esta manera el impacto económico beneficiaría las comunidades que visita", resaltó.

Aseguró que las características de este tipo de viajero están contempladas dentro de la actualización del Plan  Maestro de Turismo Sostenibles (PMTS), en el cual se está desarrollando una estrategia a corto plazo (18 meses) post pandemia y otra para los próximos 5 años.

VEA TAMBIÉN: Canal perdió más de 290 tránsitos a mayo por el Covid-19

Reiteró que el turismo interno es el primer elemento en el que Panamá se va a concentrar para reactivar la economía en el sector, al  igual que lo están haciendo otros países, debido a que los traslados  internacionales tardarán un tiempo.

En este punto, destacó que según algunas encuestas, cuando se den las condiciones para trasladarse entre países, los viajeros realizarán vuelos más cortos, por lo que se prevé que los primeros turistas internacionales que arriben al país procedan de Costa Rica y Colombia y, posteriormente, de Estados Unidos, con un universo de turistas más grande, pero duramente afectados por la pandemia.                                                                         

Indicó que no se descarta al turista europeo, "pero consideramos que en el corto plazo estarán menos dispuestos a realizar viajes largos; empero, igualmente, estaremos en comunicación con las aerolíneas que tienen vuelos directos a Europa y con el Fondo de Promoción Turística Internacional (PROMTUR), para atraer ese mercado".

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".