Cero tiempo para la cena: menú semanal
Congelar algunos alimentos puede facilitarte y ahorrarte mucho tiempo en la tercera comida del día, así no tendrás que ingerir comidas saturadas en calorías y grasas.
En muchos hogares panameños, por el afán del día a día, no queda tiempo para cocinar. La cena es la comida más peligrosa. Por llegar a casa cansado del trabajo, y con mucha hambre, se prefiere comprar comida rápida o resolver con lo primero que se vea en la nevera, lo que lleva en la mayoría de los casos, a ingerir más calorías y grasas, y pocas vitaminas y minerales.
Pizza, pollo y papas fritas, hamburguesa, gaseosas, pan, cereal, frituras o una barra de granola, son algunos de los alimentos que consumen los profesionales en la tercera comida del día, por no tener tiempo para crear comidas sanas pero, ¿realmente se están alimentando?
La nutricionista María Alejandra Cifuentes asegura que además de que este tipo de comidas no son las más saludables, con el paso del tiempo pueden subir el azúcar (diabetes) e incrementan el peso. Además, el sustituir una buena cena balanceada por un plato de cereal, un yogur o una barra de granola a la larga reducen el rendimiento diario.
¿Qué puedo hacer para comer saludable en la cena?
La especialista recomienda en el fin de semana organizar un menú semanal y realizar todas las compras de estas comidas, si es que no hace un supermercado quincenal o mensual, así no tendrá la excusa de que no tuvo tiempo de pasar al supermercado y comprarlos.
Además, el optar por preparaciones sencillas, le simplifica la vida. El detalle está en preparar todos los alimentos y dejarlos refrigerados o congelados, así no perderán su valor nutricional.
Durante el fin de semana, también puede hacer menestras (congelarlas) y preparar la carne, el pollo o el pescado que ingerirá durante la semana, así cuando llega de su trabajo ahorrará mucho tiempo.
Un emparedado de pan integral, con pechuga de pavo y vegetales o pechuga de pollo a la plancha con vegetales hervidos son dos cenas sanas, nutritivas y rápidas que usted puede hacer y que a la vez lo nutrirán.
Es muy importante que en la última comida del día se ingieran proteínas y no azúcares. Una torta de huevo o ensalada de vegetales con tuna son otras opciones.