Festival Musicalion 2017 tras bastidores
La mayor satisfacción fue que recibieron el respaldo de la empresa privada y el sector gubernamental. Miles pudieron disfrutar gratuitamente de espectáculos con tecnología de punta.
Tony Vega, el renombrado salsero puertorriqueño, fue el invitado especial del concierto de cierre, Salsa sinfónica. /Foto Aurelio Suira.
Todo muy bonito, alta calidad, sana distracción en familia, mucho talento, música, taller de pintura, mercado de artesanías y emprendimiento. Eso y más fue Musicalion 2017, pero muchos lo disfrutaron y no saben cómo es organizado.
Aplausos y la satisfacción al lograr el cometido es parte de la cosecha. De esos frutos y lo que costó madurarlos nos dio algunos detalles la productora ejecutiva Madelaine Leignadier, no sin antes agradecer a quienes hicieron posible Musicalion 2017.
El mayor reto que enfrentaron fue "complacer a la gente: al público y a los clientes".
El público -los seis días- llenó los alrededores del anfiteatro del Parque Omar, donde se celebró Musicalion. Muchos venían directamente del trabajo. Otros, tras pasear su mascota, iban con ella a escuchar música. Los que les gusta ejercitarse tuvieron espacio para hacerlo y, como la cereza del pastel, acudir a distraerse en la noche con los espectáculos en los que participaron más de 300 artistas.
La Fundación ARIA, que organiza Musicalion, y la productora para mercadearlo subieron y bajaron escaleras y tocaron puertas durante meses. "Lo más complejo de un evento como este, que al final es gratuito y sin fines de lucro es levantar el presupuesto para las ideas que uno tiene en mente y los "shows" que uno va a presentar", dijo Madelaine.
Recogieron más o menos la misma cantidad de dinero (que para Musicalion 2016) entre los patrocinadores, "pero dividido entre más clientes y eso demanda mucho tiempo, esfuerzo y dedicación para que todo el mundo salga satisfecho".
Sigue explicando que "con ese presupuesto de nuestro lado pudimos salir a contratar las producciones que habíamos estipulado que estaban entre las mejores de su rango, como "El Mago de Oz".
También llegaron a un acuerdo "con la gente de Baherlo, compramos las partituras de la noche que habíamos creado y que ellos muy oportunamente se sumaron a ensayarlas y a la puesta en escena de la noche de Dragones y leyendas", del jueves 16.