Javier Gómez, triunfos en el arte
Las piezas de este artista panameño han sido adquiridas por personajes como Hilary Swank, Pelé y el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.
En marzo, Javier Gómez lanzará una nueva colección de sofás en Dubái y en abril estará en Italia. Cortesía
Como bien reza el dicho: "Nadie es profeta en su tierra", y esto es justo lo que ha experimentado el fotógrafo panameño Javier Gómez, quien desde hace 12 años reside en Nueva York.
Gómez ha tenido la oportunidad de colaborar con marcas como Bvlgari y ha llevado su arte a países como Italia, España, Inglaterra y Japón.
"A mí lo que me ayudó fue irme, expandirme y estar en un lugar donde se aprecia más. He hecho colaboraciones con muchas embajadas en Tokio, Madrid y París, y el Gobierno no da mucho apoyo a lo que es esto, mientras otros países más pobres como Cuba y Brasil ponen mucho dinero en lo que es el arte, porque el arte te atrae inversionistas", comenta.
Actualmente, este panameño, que fue elegido hace dos años como uno de los de los artistas vivos más sexy del planeta, se dedica al arte inspirado en la naturaleza y la arquitectura, y ha decidido llevar sus creaciones al hogar.
Cada pieza viene firmada, con un certificado de autenticidad y es vendida como arte con edición limitada", explica.
CreacionesLa idea nació luego de que recibió este reconocimiento por parte de la revista People y quiso crear un producto que llegara más a las masas.
Buscando la forma de cómo expandir su trabajo y crear cosas, conoció a una compañía en Turquía que le propuso hacer este trabajo, luego otras compañías colaboraron con Gómez para que este le diseñara con su nombre. Es aquí cuando decide crear su propia línea, tiene año y medio trabajando en este arte.
La línea, que ya ha sido adquirida por artistas como la reconocida actriz estadounidense Hilary Swank.
Cuenta con piezas como sábanas, alfombras y mesitas de acrílico en la cual están impresas las fotografías del panameño. Gracias a esto recibió en París el premio como talento emergente de América.
Panamá será el primer país de Latinoamérica que contará con las piezas de Gómez, las cuales estarán disponibles en diversas tiendas a partir de marzo.
Fotografía en PanamáPara Gómez, el mundo de la fotografía en Panamá ha evolucionado, ya que hace unos años solo se veían fotógrafos en el área de moda.
"Ahora veo más oportunidades para la gente joven que no tiene miedo a introducirse en este campo. La influencia de habitantes de otros países en Panamá ha ayudado", dice.