Panamá
Detención provisional para mujer que agredió a funcionaria y amenazó a directora de escuela
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Según Molinar cuando llegó la policía la supuesta agresora argumentó que era una paciente siquiátrica y no se le podía hacer nada.
Noticias Relacionadas
La mujer que lanzó potasa contra una funcionaria del Ministerio de Educación se le aplicaron medidas preventivas, informó la Ministerio Público en X.
"A solicitud de la Sección de Delitos contra la Vida e Integridad Personal del Área Metropolitana aplican detención provisional a una mujer, por el delito de lesiones personales, hecho ocurrido el 6 de enero del 2026, en la sede del Meduca en Panamá Centro", señaló el Ministerio Público.
La funcionaria atacada, pese a las quemaduras, acudió a la audiencia, se mantiene estable, pero el panorama médico no es sencillo. Tiene lesiones en espalda, brazos, rostro, cuero cabelludo y cráneo, y los especialistas evalúan posibles injertos, porque las secuelas podrían ser permanentes.
Tras este caso, el Meduca admitió que e deben reforzar los controles de ingreso y la seguridad en la atención al público en direcciones regionales y oficinas administrativas.
Aunque existían protocolos activos en el centro educativo donde la agresora laboró antes, al llegar a la regional no fue identificada de inmediato como la misma persona que había lanzado amenazas previas. Ese vacío terminó en tragedia.
Sobre este hecho, la ministra de Educación Lucy Molinar dijo que se trató de "una persona que fue separada del cargo llegó con un producto, que dicen que es corrosivo, a hacerle daño a la persona de recursos humanos de Panamá Centro, tuvimos que llamar a la Policía", señaló Molinar el pasado martes.
De acuerdo a Molinar la agresora logró impactar a la funcionaria quien quedó hospitalizada.
Además la ministra dijo que tras ese hecho, se conoció que esa misma mujer tenía amenazada de muerte a la directora de la escuela y que curiosamente, relata Molinar, a penas llegó la policía empezó a gritar que ella era paciente siquiatra por lo cual no le podían hacer nada
"Si ya tenía amenazada a la directora de la escuela y llegó a la dirección de Panamá Centro con un líquido corrosivo para hacerle daño a alguien, tenemos una persona peligrosa que no puede estar en una escuela", sentenció Molinar.
Este caso se suma a otros hechos graves que mantienen al sistema educativo bajo lupa: investigaciones por agresión sexual, sanciones a administrativos que intentaron tapar denuncias, y detección de documentos falsos en concursos de nombramiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.