Porta tu saco con elegancia
El mejor aliado en la vestimenta formal para un caballero es, sin duda, un traje. Un hombre que sabe las reglas esenciales ...
Los vestidos en tonos claros y tonos medios siempre son los más indicados para el día. Archivo
El mejor aliado en la vestimenta formal para un caballero es, sin duda, un traje. Un hombre que sabe las reglas esenciales y básicas para utilizarlo, pero -sobre todo- para lucirlo, resaltará entre la multitud.
Según la asesora de moda Marianela Lacayo, para seleccionar un saco, blazer o chaqueta hay que tomar en cuenta lo siguiente:
- La forma y estructura: Debe ser acorde con la forma corporal y particularidades del mismo. En este caso, los hombros son un elemento importante por observar; si la línea es con caída o redondeada, hará lo mismo con el hombro; o la línea horizontal que dará estructura al hombro.
- Las líneas de las costuras: Deben estar bien hechas y en los puntos adecuados. También si son rectas o sinuosas, aportan altura o esbeltez.
- Las líneas de la solapa: Donde la que tiene línea horizontal aporta amplitud a la zona del pecho y la de tipo ascendente aporta altura.
- Los bolsillos: El de tipo plastón aporta volumen y si es solo tapeta, aportará esbeltez.
- La botonadura: Si tiene un botón generará efecto de altura, dos botones aporta esbeltez. Los de tres a cuatro botones aportará amplitud en la zona y la chaqueta de cuatro botones cruzada le dará volumen y le hará ver más bajo de estatura.
- Las aberturas de la espalda: Si es central, le hará ver más alto y esbelto, sin embargo, las laterales (dos, a los lados de la costura central de la espalda) aportarán amplitud a la cadera.
- El color y el tejido: El color tiene que resaltar a la persona, no provocar en el rostro tonos poco saludables o apagados. Un buen color siempre le hará ver fresco y natural. Los tejidos tienen grosores, lo que aportará más o menos estructura al diseño del saco.
La experta también detalló que en nuestro país los vestidos en colores gris, azul suave o navy y marrón oscuro son los ideales para reemplazar el color negro durante el día. "Los códigos de vestimenta de las empresas deberían aceptar colores medios o reemplazos de negro para que sea más adecuado en este clima", expresó Lacayo.