judicial

Falsedades y errores rodean juicio a Ricardo Martinelli

La fiscalía dentro de este proceso no ha querido mostrar las evidencias digitales, ya que al hacerlo se revelaría que su creador fue Rolando López.

Luis Ávila - Publicado:

El abogado Alfredo Valarino Alemán debe continuar en el día de hoy con el contrainterrogatorio a Mitchel Doens. Víctor Aosemena

Falsedad, errores y desesperación, le cierran el camino al Ministerio Público (MP), por tratar de vincular al exmandatario Ricardo Martinelli en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos, armado desde el Consejo de Seguridad Nacional por Rolando López, miembro del círculo cero del expresidente Juan Carlos Varela.

Versión impresa

En este sentido, la fiscalía ha presentado testigos que han quedado en evidencia y no han podido vincular a Martinelli al caso.

El más reciente de estos testigos es el querellante y supuesta víctima dentro de este proceso, Mitchell Doens, quien ha quedado en evidencia dentro del juicio por la defensa de Ricardo Martinelli.

Doens, quien al ser interrogado por el fiscal Ricaurte González, especuló que Martinelli era el autor de los supuestos pinchazos, tuvo que retractarse de lo dicho e indicar que no tiene prueba alguna de que el exmandatario haya intervenido o dado alguna orden para intervenir a alguien.

Otra de las inconsistencias del testimonio del perredista, está en el hecho de que cuando fue interrogado en la Fiscalía Auxiliar se le presentaron correos en los cuales no aparecía su nombre y que además nunca logró ubicar dentro de sus dispositivos tecnológicos.

También Doens tuvo que reconocer que nunca en la fiscalía se le indicó de dónde habían salido esos correos y por qué fue llamado a reconocerlos, si dentro de los mismos no aparecía su nombre.

Sumado a esto, Doens indicó que no tenía intereses económicos dentro del proceso, sin embargo, solicitó la suma de 20 millones de dólares como resarcimiento por supuestos daños y perjuicios causados por este tema.

Además, ha sido tanta la resistencia y negativa del testigo para no responder lo que se le pregunta, que el Tribunal de Juicio en más de cinco ocasiones le ha llamado la atención.

VEA TAMBIÉN: Presentan cuatro denuncias en contra de varias empresas por proyectos fallidos en programa Sanidad Básica

También la jueza presidenta, Iveth Francois, le ha tenido que llamar la atención a Doens para que se limite a contestar lo que le pregunta la defensa.

El perredista Mitchell Doens debe continuar en el día de hoy con su comparecencia para culminar el contrainterrogatorio que le está haciendo el abogado defensor Alfredo Vallarino.

Este juicio se reactivará hoy luego de que la audiencia se suspendiera la tarde del miércoles porque una de las juezas fue incapacitada.

El abogado Vallarino señaló que ha encontrado miles de inconsistencias en todos los testigos que se han presentado y en el caso e Michell Doens, el ejercicio que están haciendo es demostrar que hay cero integridad en la prueba material y digital.

VEA TAMBIÉN: Designan a Rosalinda Ross nueva magistrada suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo

El defensor agregó que en el juicio han salido cosas puntuales, como por ejemplo que hay correos falsificados, algo que fue dicho por la propia persona que los entregó a la fiscalía.

Testigo desvirtuado

La fiscalía también presentó a José Luis "Popi" Varela, un enemigo manifiesto de Martinelli, que fue al juicio a tratar de robarle la calma al exgobernante, según la defensa.

Varela, igual que los otros testigos que la fiscalía ha presentado, tampoco pudo vincular a Martinelli dentro de este proceso y solo se la pasó especulando que el exgobernate ordenó que lo pincharan.

Sin embargo, al ser contrainterrogado por el abogado Sidney Sittón, el mismo tuvo que admitir que no tiene pruebas de las acusaciones que se le hacen al exgobernante.

El hermano del expresidente Varela tuvo que confesar que en la fiscalía nunca se le solicitó su computadora y su teléfono para revisarla ni hacer algún tipo de verificación por parte de un perito informático.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Eventos culturales para este fin de semana

Opinión La Integración Profunda

Deportes Luis Enrique se despide 'agradecido' de la selección de España

Deportes Astronautas quiere repetir título en Probeis

Política Ocho de cada 10 panameños: el país va por rumbo equivocado

Variedades ¿Quién es Jenna Ortega, intérprete de Merlina?

Economía AMP es 'cómplice' de monopolio petrolero en puertos

Deportes Brasil y Argentina, hora de sacar por América en Qatar 2022

Judicial Autoridades judiciales publicitan solo los casos de Ricardo Martinelli

Deportes Atlánticos debutarán con un line-up cargado de importados

Deportes La U Girls Hoop se corona en el baloncesto femenino LPBF

Variedades Nick Carter, acusado de violar a una menor en 2001

Sociedad Covid-19 obliga a suspender desfiles navideños

Variedades 'The Whale', y un Brendan Fraser de 265 kilos

Deportes Presentan reconsideración contra decisión de Pandeportes

Variedades Jerrod Carmichael presentará los Globos de Oro

Economía Presupuesto 2023 del Municipio de Panamá será de $310.3 millones

Provincias Joven de 17 años es el quinto caso de hantavirus en Herrera

Mundo Mil periodistas de The New York Times entraron en huelga

Suscríbete a nuestra página en Facebook