judicial

Harán valer derecho a la salud de Ricardo Martinelli

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli cuestionó el hecho de que se haya tratado de desprestigiar al doctor que lo operó.

Luis Ávila - Publicado:

Ricardo Martinelli, expresidente de la república, fue intervenido quirúrgicamente recientemente y recibió incapacidad. Víctor Arosemena

El equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli afirmó que hará valer el derecho a la salud de su cliente, igual como lo tiene cualquier ser humano.

Versión impresa

La abogada Jéssica Canto indicó que Martinelli tuvo una cita de seguimiento después de su operación, el pasado 9 de julio, en la cual el doctor neurocirujano Walter Kravcio determinó que el mismo tiene que continuar en su etapa de rehabilitación.

Sustentó que ella presentó dos escritos, uno el de la incapacidad otorgada hasta el 21 de agosto próximo y en un segundo para solicitar una audiencia antes del 21 de julio. "Esto como lealtad procesal y basados en el Principio de Buena Fe para que se comunicara a todas las partes, ya que teníamos la intención de llevar al neurocirujano, e incluso someternos a cualquier interrogatorio del Instituto de Medicina Legal", dijo.

Precisó que incluso organismos internacionales se han pronunciado sobre el derecho a la salud a la cual tiene derecho el exgobernante, por lo que este tribunal no debe ser la excepción y ellos como defensa van a velar porque esto se cumpla.

Ante la respuesta del tribunal de no acceder a las peticiones hechas por al defensa, Canto manifestó que eso es algo que se va a discutir en la audiencia, ya que nadie puede discutir una incapacidad de un médico idóneo para ello.

El propio Ricardo Martinelli reaccionó en redes sociales y destacó que a pesar de sus padecimientos de salud, lo que buscan algunos es matarlo.

"Ando mal, pero como aquí lo que quieren es matarme y tratar de inhabilitarme políticamente, el responsable es la más alta figura o a quien delegó. Propósito: joderme y solo por política al haber solo cuatro querellantes, que son Balbina , Mitchell y Rosendo, todos PRD más un periodista", expresó.

Añadió que todo el mundo sabe que el delito de supuestos pinchazos de los que se le acusan fueron fabricados, amañados y manipulados.

VEA TAMBIÉN: Graduandos tendrán que sembrar 5 árboles para poder obtener su diploma

"Todo es político, y me suena que tiene que ver con las regalías y el negociado de Minera Panamá. Además, no me imputaron, está prescrito y peor aún, ya me absolvieron y tengo doble juzgamiento, pero bueno quieren joder y no me dejaré joder, porque la justicia no se lo merece", dijo.

Añadió que irán con todo y advirtió que quienes no respeten la incapacidad médica serán responsables por el delito de homicidio culposo.

"Todo es una patraña que solo perjudica a Panamá. Al final, sé que la justicia prevalecerá y es la Corte Suprema la que corregirá esta aberración que solo ayuda a tres PRD en pelea política contra RM. Voy a los buenos PRD que son la mayoría. Presidente Cortizo no empañe la justicia y todo su mandato y legado y dígale a su vicepresidente que en el gobierno se van a hacer las cosas bien y no mal como, con todo respeto, hacen y se están equivocando", sentenció.

Inconstitucionalidad

Recientemente, la firma de abogados Lau & Dudley presentó ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia una demanda para que se declare inconstitucional la oración "caso en el cual se ordenará la realización de un nuevo juicio" al expresidente Ricardo Martinelli.

VEA TAMBIÉN: José Vicente Pachar rechaza cumplir orden en el caso de Ricardo Martinelli

En su escrito legal, argumentan que la oración contenida en el numeral 2 del artículo 179 de la Ley 63 de 2008 del Código Procesal Penal es inconstitucional por ser contraria a lo dispuesto en el artículo 32 de la Constitución Nacional que dice que "nadie podrá ser juzgado, sino por autoridad competente y conforme a los trámites legales, y no más de una vez por la misma causa penal".

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Lo mejor de ...Juan Carlos Tapia

Variedades Enemigos de las relaciones de pareja

Nación Nuevo Gobierno genera confianza económica

Deportes Panameños Isaac Avilés y Georgette Cianca al 'Chicamocha Canyon Race'

Sociedad Urge diálogo para mejorar la educación

Aldea global Subepalo bello, la perla de tierras altas de Darién

Opinión Secuencial

Economía Tecnología redefine industria hotelera en Panamá y el mundo

Variedades Gripe: Síntomas de esta afección

Deportes Panamá se afina para enfrentar a Catalunya

Sociedad IMHPA vigilante por la incursión de la onda tropical N° 1

Rumbos Santa Fe de Veraguas, gran  potencial para hacer turismo

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Edwin Walden y Rance Pinilla, los mejores de la semana en U23

Política Netanyahu llama a Mulino; hablan sobre cooperación en áreas clave

Judicial Estafadores lograron sacarle más de $65 mil a comercios

Opinión ¡Qué gesto de amor tan grande, Señor!

Tecnología ¡Protege las fotos del móvil de miradas curiosas!

Judicial Alex Lee: Tribunal de Apelaciones flexibiliza su reporte periódico

Variedades Linfoma: Tratamientos de primera línea y sus alternativas

Nación 'Época de partidos políticos mastodontes llegó a su fin'

Deportes Panamá gana oro y plata en Panamericano de Gimnasia

Opinión El declive para avivarse

Sociedad Dirigente magisterial denuncia hackeo de su celular

Provincias Surge polémica por nueva sede de la Lotería en Colón

Variedades Acciones para transformar el valor de tu negocio

Provincias Campeona de Lucha Olímpica pide mayor apoyo al deporte

Opinión Voto castigo a tantas mesas de dialogos

Tecnología Urge incorporar IA en el diseño curricular universitario

Sociedad Orquesta Sinfónica de Panamá cumple 83 años

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes José 'Chema' Caballero con una tarde aceptable en triunfo de los Rays en MLB

Suscríbete a nuestra página en Facebook