Isabella Stanziola reta al Consejo de Seguridad Nacional: "Tengo las pruebas"
La supuesto testigo aseguró que posee las pruebas del acoso telefónico del que era víctima cuando el Consejo de Seguridad la uso para supuestamente armar el caso de los pinchazos.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 11/9/2018 - 11:40 am
Isabella Stanziola, la mujer que aseguró que ella fue coaccionada por el Consejo de Seguridad Nacional para vincular a Gustavo Pérez y a Alejandro Garuz en el caso de los pinchazos telefóncos, volvió a hablar.
Isabella Stanziola, que reside en Italia, alegó que ella cuenta con todas las pruebas para demostrar que sus palabras no son inventos.
VEA ADEMÁS: Corte Suprema de Justicia discrepa sobre caso de Ricardo Martinelli
Tras divulgarse en redes una carta notariada, en la que ella afirmó que recibió amenazas y presiones para que declarara en contra de Gustavo Pérez y de Alejandro Garuz, en el caso de los pinchazos telefónicos, el Consejo de Seguridad Nacional negó tal versión.
Isabella Stanziola manifestó aquel 7 de septiembre que el caso fue armado entre el Consejo de Seguridad y el Ministerio Público y que esas instituciones la utilizaron a ella y a la exeposa de Gustavo Pérez, para que ambas declarasen en contra de este y otros exfuncionarios, incluyendo al expresidente Ricardo Martinelli.
LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela propone aumentar hasta $150 mil monto de interés preferencial
Pero el lunes, Stanziola fue entrevistada en Nex tv donde dejó claro, según esta, que presentará todas las pruebas de lo que mencionó en su carta.
"Voy a presentar las pruebas, y gracias a Dios las tengo... me van a tener que dar unos días porque no vivo en Panamá, mi abogado y la fiscalía las tienen... ahí están los registros telefónicos del celular que yo manejaba en esa época", aseguró la fuente.
Stanziola señaló que al principio de la investigación recibía constantes llamadas de parte del Consejo de Seguridad Nacional para verificar que todo andaba bien, pues Rolando López le había prometido una serie de beneficios si ella le colaboraba con el expediente.
"Tengo las pruebas porque yo había puesto una denuncia en el Avesa por acoso telefónico; o sea que las mismas existen y ahí podrán comprobar que lo que digo es cierto".
"Yo hice una narración de cómo sucedieron los hechos, de cómo se manipuló la información y de cómo recibí presiones para que se lograra el final que ellos prácticamente querían", expresó Stanziola.
Ministerio Público se sacude de Stanziola
El lunes, tres días posterior al estallido de la polémica declaración de Isabella Stanziola, el Ministerio Público salió a defenderse de tales aseveraciones.
A través de su secretario general, Rolando Rodríguez, el MP aclaró que Isabella Stanziola no es parte del proceso, dando a entender que sus declaraciones no pueden ser consideradas como una retractación.
De igual forma, dijo que el Ministerio Público no arma casos, ni vincula a nadie por capricho ya que "los elementos vinculantes" son los que se toman en cuenta por los fiscales.
Pero también dijo que si el juez del caso de los pinchazos solicita que esas palabras que se realice una investigación frente a las palabras de Stanziola, ellos estarán anuentes de la petición.
"Tenga la plena seguridad de que si el juez de la causa ordena la apertura de esa investigación, el Ministerio Público va a ser ingente para averiguar las razones por las cuáles el testigo varió sus declaraciones iniciales", culminó el funcionario.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.