Mascotas podrían haber sido utilizadas para ritos satánicos dentro de una residencia en Betania
Esta vivienda fue allanada el pasado 6 de septiembre, tras un operativo que desarrolló la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada por supuesta trata de personas.
Un gato fue encontrado en la residencia que fue allanada en Altos del Chase, en Betania.
Las autoridades del Ministerio Público encontraron la tarde de este miércoles 11 de septiembre una especie de altar dentro de una residencia en Altos del Chase, corregimiento de Betania, donde pudieron haber sacrificado algunas mascotas para ritos satánicos.
"Se observó dentro de la casa una especie de altar con monedas y demás, pero ya de que se utilizaron los animales para esto (sacrificios para ritos satánicos), queda entonces en la investigación verificar y ver qué se puede deslindar de esto como responsabilidad por parte de los que ocupaban la casa", explicó la fiscal contra el crimen organizado, Isaura Mejía, en entrevista a Telemetro Reporta.
Precisamente, esta vivienda fue allanada el pasado 6 de septiembre, tras un operativo que desarrolló la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada por supuesta trata de personas.
Dentro de la casa fueron encontrados perros, gatos, gallinas, conejos y patos, los cuales fueron rescatados este miércoles por autoridades del Municipio de Panamá, en conjunto con unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Policía Nacional.
VER TAMBIÉN: Rolando Mirones es citado a la Asamblea para explicar tema de inseguridad
Tras el rescate, las autoridades trasladaron a algunos animales a una veterinaria para su respectiva revisión.
Por su parte, a las gallinas, patos y conejos se les dejó agua y alimentos dentro de la morada.
Se cree que estos animales pasaron cinco días sin alimentarse, luego del allanamiento que hizo la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, en el que aprehendieron dos mujeres y tres hombres.
Se informó que al menos 23 mujeres víctimas de trata de personas fueron rescatadas.
La residencia se mantendrá en custodia mientras duren las investigaciones de trata de personas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!