judicial

Salida de Gabriel Medina como director de la Policía Nacional: 'hay algo más'

En el gobierno pasado, Medina estuvo encargado de la parte financiera de la Policía Nacional desde donde supuestamente habría acomodado compras y licitaciones a favor de los aliados del expresidente Juan Carlos Varela, Omar Pinzón y el exministro consejero Taher Yaffar.

Luis Ávila - Publicado:

Gabriel Medina, durante el gobierno pasado, estuvo encargado de la parte financiera de la PN. Archivo

Detrás de la remoción de Gabriel Medina del cargo de director de la Policía Nacional (PN), por parte del presidente Laurentino Cortizo, "hay algo más", aseguró el político Jorge Gamboa Arosemena.

Versión impresa

De forma clara, Gamboa Arosemena indicó que la creación y publicación de un polémico vídeo por parte de la PN en apoyo a policía colombiana, que desde hace días enfrenta miles de manifestantes en las calles, fue el detonante para que Cortizo, de manera rápida, haya removido del cargo a Medina.

"Yo creo que definitivamente hay algo más que la situación del vídeo de apoyo a la Policía colombiana, porque no ha sido la costumbre del señor presidente Cortizo el actuar con rapidez y menos por iniciativa de él, porque cuando él le aceptó la renuncia al exdirector de la Caja de Ahorros (CA) lo hizo por que este había puesto su cargo a disposición", explicó.

Agregó que cuando se dio lo del escándalo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y ahora que se está dando lo de la Lotería Nacional de Beneficencia, "el señor Cortizo no dice ni esta boca es mía, mientras que con lo de la Policía en 24 horas cambia o renueva la dirección, por lo menos temporalmente".

Agregó que siente y es algo que ha estado como "vox populí" desde hace algún par de años y es que dentro de la Policía "hay grupos de comisionados y subcomisionados que se están disputando los espacios de poder dentro de la institución policial".

Gamboa Arosemena agregó que la Policía es un instrumento muy vinculado a delitos y "hemos visto cómo ellos mismos han dicho que han sacado a cientos de uniformados por acciones delictivas y yo siento que la salida de Mediana a 24 horas de que salió el vídeo es por mucho más y tomaron esta situación cómo una excusa".

El político agregó que igualmente las actuales autoridades tampoco han querido ratificar la salida de Medina, solo anunciaron que fue separado, sin explicar las razones.

"Estoy seguro que tiene que ver algo más, la Policía es un hervidero y el país es un Estado fallido por la corrupción que hay en todos lados", sentenció.

VEA TAMBIÉN: Ministro de Salud: PanavaC19 aprobó las dosis de vacuna para la Asamblea Nacional

Luego de la decisión adoptada por el presidente Laurentino Cortizo de removerlo del cargo, Medina debería de regresar a prestar su servicios como subcomisionado de la Policía Nacional.

En el gobierno pasado, Medina estuvo encargado de la parte financiera de la Policía Nacional desde donde supuestamente habría acomodado compras y licitaciones a favor de los aliados del expresidente Juan Carlos Varela, Omar Pinzón y el exministro consejero Taher Yaffar.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Agenda Cultural: ¿Qué eventos se realizarán el fin de semana?

Economía Rechazan publicación que arremete contra la reputación de la ZLC

Deportes Rouss Laguna, elegida Promotora del Año, seguirá tiriando puñete para el 2023

Opinión La defensa del imputado

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Panamá femenina con el sueño del primer Mundial

Judicial Ricardo Martinelli hará valer sus derechos en Panamá y Estados Unidos

Deportes Sanfra y CAI, se juegan su orgullo en el Oeste

Política Partidos deberán convocar a primarias desde el 1 de febrero

Deportes 'Nacho' Quintana escoge sus 23 guerreras para la repesca

Deportes Panamá Oeste y Occidente abren serie de ocho en el juvenil

Política Propuesta busca eliminar las grasas trans de los alimentos

Política Panamá y Colombia reforzarán lucha contra el crimen organizado

Judicial Cae otra madre por supuestamente prostituir a su hija

Provincias Detectan tres casos de viruela del mono en Chiriquí

Suscríbete a nuestra página en Facebook