Bruselas sigue paralizada por amenaza de terroristas
Bruselas mantendrá hoy la alerta máxima por amenaza terrorista, con el metro, las escuelas y las universidades cerradas, al persistir un alto riesgo de...
La policía patrulla las calles de Bruselas.
Bruselas mantendrá hoy la alerta máxima por amenaza terrorista, con el metro, las escuelas y las universidades cerradas, al persistir un alto riesgo de atentados por parte de "varias personas y en distintos lugares", según anunció el primer ministro belga, Charles Michel.
Mientras, continúa la búsqueda de presuntos terroristas, que incluyó una operación de las fuerzas especiales de la Policía en el centro de la capital, en las proximidades de la turística Grande Place, que ha obligado a acordonar calles colindantes.
Según informaron los diarios Le Soir y La Libre Belgique, poco después de las 18.00 GMT la Policía recibió la orden de estar preparada ante una operación que se desarrolla en pleno corazón de Bruselas, en torno a la calle Midi.
Con este trasfondo, el anunciado cierre de los establecimientos escolares, una decisión inédita en Bélgica, demuestra la gravedad de la situación, que aunque es mayor en la capital belga, se extiende a todo el territorio nacional, donde la alerta se mantiene en el nivel 3, por riesgo "posible y probable" de atentados.
En particular, se cerrarán las escuelas de primaria y secundaria, las universidades y los establecimientos de educación superior.
En el caso de las guarderías, no se ha decretado el cierre, aunque el primer ministro ha aconsejado aumentar la seguridad y vigilancia en esos establecimientos.
Las escuelas "solo se abrirán cuando estemos tranquilos a nivel de seguridad", dijo la ministra belga de Educación, Joelle Milquet, en una entrevista a la cadena pública francófona RTBF.