Skip to main content
Trending
Disrupción digital debe tener impacto social en la educación y finanzasLa columna de Doña PerlaCelebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídricaEn el muelle de Chiquita Panamá los estibadores, sin carga que mover, están a la esperaOrdenan el cierre temporal del vertedero de Macaracas
Trending
Disrupción digital debe tener impacto social en la educación y finanzasLa columna de Doña PerlaCelebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídricaEn el muelle de Chiquita Panamá los estibadores, sin carga que mover, están a la esperaOrdenan el cierre temporal del vertedero de Macaracas
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Mundo / Hay claras similitudes entre los accidentes de Boeing 737 MAX 8 por los que los aviones seguirán en tierra hasta mayo

1
Panamá América Panamá América Miercoles 18 de Junio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Etiopía

Hay claras similitudes entre los accidentes de Boeing 737 MAX 8 por los que los aviones seguirán en tierra hasta mayo

Actualizado 2019/03/17 15:37:12
  • Redacción

Los aviones podrían seguir en tierra al menos hasta mayo, de acuerdo con las estimaciones de la FAA, porque antes de volar debe probarse la actualización e instalarse en los aparatos que tienen las aerolíneas.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
La ministra etíope de Transporte, Dagmawit Moges, evitó dar detalles sobre estas similitudes identificadas porque están sujetas a estudios en el marco de la investigación de los dos accidentes.

La ministra etíope de Transporte, Dagmawit Moges, evitó dar detalles sobre estas similitudes identificadas porque están sujetas a estudios en el marco de la investigación de los dos accidentes.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Boeing afectado ya que su avión más vendido está condenado a mantenerse temporalmente en los hangares

  • 2

    Ethiopian Airlines suspende las actividades de sus aviones Boeing 737 Max 8

  • 3

    Ford casi colisiona con un Boeing 737 y no es sancionado

  • 4

    Comprará el Boeing 737 MAX para sustituir flota Airbus y Embraer

La agencia francesa que supervisa la seguridad en la aviación civil ha concluido ya el análisis de los datos contenidos en las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 operado por Ethiopian Airlines, siniestrado hace justo una semana cuando despegaba rumbo a Nairobi con 157 personas a bordo, establece una publicación aparecida hoy en el país de España.

Estos son los países de Latinoamérica que han ordenado dejar en tierra los Boeing 737 MAX 8: https://t.co/gxEvvjHo1x— CNN en Español (@CNNEE) 17 de marzo de 2019

“Las autoridades etíopes han confirmado este domingo que hay “claras similitudes” con el accidente fatal que sufrió el mismo modelo de avión de la compañía Lion Air a final de octubre, también al iniciar el vuelo”, agrega la nota.

La ministra etíope de Transporte, Dagmawit Moges, evitó dar detalles sobre estas similitudes identificadas porque están sujetas a estudios en el marco de la investigación de los dos accidentes.

Los 370 aviones en servicio de esta variante del popular bimotor de Boeing están en tierra desde el pasado miércoles, como medida de precaución hasta que se aclaren las causas de los siniestros.

Los aviones podrían seguir en tierra al menos hasta mayo, de acuerdo con las estimaciones de la FAA, porque antes de volar debe probarse la actualización e instalarse en los aparatos que tienen las aerolíneas. También se debe formar a los pilotos sobre el nuevo sistema. Boeing tiene, además, suspendidas las entregas de nuevos aviones que salen de la cadena de ensamblaje en Renton (Washington).

La investigación de las causas del siniestro del avión se están realizando en coordinación entre las autoridades etíopes y las estadounidenses. La agencia de Estados Unidos dedicada a la seguridad en el transporte (NTSB) validó ya los datos recopilados y analizados por su homóloga francesa. El informe preliminar del accidente del pasado domingo se espera que esté listo para su publicación en 30 días.'

Toda la atención se está centrando en el sistema de control de la estabilidad del avión (MCAS, en sus siglas en inglés). El plan del fabricante es introducir una actualización en abril para corregir los fallos que se han detectado en su funcionamiento.

También se está poniendo en cuestión el proceso de certificación seguido por la agencia estadounidense de la aviación (FAA) con Boeing, ya que sus técnicos e ingenieros no fueron capaces de anticipar el poder que tenía el sistema.

Las aerolíneas, entre tanto, están a la espera de conocer qué solución definitiva aporta Boeing al problema técnico y poder así anticipar cuándo los reguladores en sus diferentes países les autorizarán para poder volver a operar los aviones que tiene en tierra de la versión B737 MAX. El impacto financiero en este momento no es muy grande, porque al ser una avión muy nuevo son pocos en sus flotas.

Una delegación de Ethiopian Airlines viajó a París con las cajas negras del avión que fueran analizadas en Francia, informó este jueves la aerolínea etíope.

Miembros de la compañía etíope, que había reconocido que no tenía la capacidad de analizar las cajas negras, se han desplazado hoy para entregarlas a las autoridades francesas, que serán quienes cooperen con la investigación sobre las causas del accidente aéreo.

El organismo francés de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA) ya había informado a última hora de ayer de que las autoridades etíopes habían solicitado su ayuda para examinar esos aparatos que registran la actividad de los instrumentos del avión y las conversaciones de los tripulantes.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Y que las cajas serían trasladadas este jueves a la capital francesa desde Etiopía, donde se recuperaron el lunes del lugar del siniestro.

Las cajas negras pueden ser cruciales para aclarar la causa del accidente del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de Adís Abeba, con rumbo al Jomo Kenyatta de Nairobi.

VEA TAMBIÉN La ciudad de Nueva York se prepara con para sobrevivir al cambio climático

Los 157 fallecidos pertenecían a 35 nacionalidades, sobre todo de Kenia, Etiopía y Canadá, además de 22 miembros de varias agencias de las Naciones Unidas y dos españoles.

La tragedia provocó que numerosos países prohibieran esta semana en su espacio aéreo el uso del Boeing 737 MAX 8 debido a las dudas que han surgido sobre su seguridad.

En octubre de 2018, otro Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia a los 12 minutos de despegar, según una de las cajas negras por fallos en el sistema automático, causando 189 muertos.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

El impacto de la tecnología en las actividades productivas es considerada como una revolución digital que ha impactado a las empresas. Foto ilustrativa

Disrupción digital debe tener impacto social en la educación y finanzas

Chollykid. Foto: Instagram

La columna de Doña Perla

El sábado 21 se celebrará el desfile de carretas y danzas por las calles de Chitré, celebración en la que se espera la participación de empresas locales y reinas de festividades del área. Foto. Thays Domínguez

Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

Un hombre camina frente a contenedores de la empresa bananera Chiquita este martes, en Puerto Almirante (Panamá). EFE/ Bienvenido Velasco

En el muelle de Chiquita Panamá los estibadores, sin carga que mover, están a la espera

Entre los trabajos sugeridos están el control de los olores, lixiviados y construcción de cerca perimetral o barrera natural, y la eliminación de basura en las inmediaciones de la quebrada El Colmón. Foto. Archivo

Ordenan el cierre temporal del vertedero de Macaracas

Lo más visto

Contralor Anel Flores pidió listado al rector Eduardo Flores. Foto: Grupo Epasa

Contralor pide a rector informe de estudiantes con más de 10 años en la UP y que no se han graduado

Las autoridades inician las investigaciones para deslindar respoinsabilidades. Foto. Melquíades Vásquez

Bus choca con articulado y deja varios lesionados en la vía Panamericana, a la altura de la entrada de Las Palmas

Manifestantes vuelven a cerrar las vías en Bocas del Toro. Foto: EFE

Más de 20 puntos se mantienen cerrados en Bocas del Toro

confabulario

Confabulario

Lucy Molinar. Foto: Archivo

Molinar sobre el paro de docentes: 'A partir del lunes ya tenemos que comenzar a tomar medidas'

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter
Espacio vacio



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".