Nación

Salud alerta en caso de sobredosis en menores

"Solo hay que tomar los medicamentos con precausión" Conte.


El Ministerio de Salud (MINSA) recomendó a los padres de familia tener cuidado con la sobredosificación de medicamentos en menores de 2 años.

Erick Conte, director de Farmacias y Drogas, indicó que hay una serie de medicamentos que están presente en los anti gripales que tratan procesos de gripe, fiebre, malestares de nariz, rinitis, que de darse cualquier sobredosificación del medicamento pueden crear conflictos en cuanto a la enfermedad que presenten en un momento determinado.

 

No obstante Conte aclaró que puede que sean antihistamínicos solo como el Clorotrimetron, pero cuando están mezclados con un antigripal como acetaminofen, con difenhidramina y con dextometrofano, es decir una mezcla es cuando se debe tener cuidado.

Manifestó que estos medicamentos tienen la particularidad, que en un principio causan somnolencia, pesadez y una serie de síntomas y de no ser bien utilizados, podrían provocar un coma respiratorio y finalmente se pudiera presentar la muerte.

Estados Unidos reportó 1,400 casos de sobredosificación.

 


fecha edicion
old id
302084
Fecha y hora de publicación

101 años de Panamá América

 
101 años Panamá América