Skip to main content
Trending
Charly García anuncia colaboración con Sting que verá la luz en octubreMitradel impulsa programa de pasantías pagadas para jóvenesContraloría inicia auditoría al contrato con Panamá Canal Railway CompanyLa administración Cortizo deja deuda en la ATTT por más de 1 millón de dólares Asamblea aprueba $13.8 millones para importar arroz de Brasil
Trending
Charly García anuncia colaboración con Sting que verá la luz en octubreMitradel impulsa programa de pasantías pagadas para jóvenesContraloría inicia auditoría al contrato con Panamá Canal Railway CompanyLa administración Cortizo deja deuda en la ATTT por más de 1 millón de dólares Asamblea aprueba $13.8 millones para importar arroz de Brasil
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

nytimesinternationalweekly / Barbie celebra su 60 aniversario con una 'Dreamhouse' de tamaño real

1
Panamá América Panamá América Lunes 01 de Septiembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Empresa / Mercadeo / Publicidad

Barbie celebra su 60 aniversario con una 'Dreamhouse' de tamaño real

Publicado 2019/11/26 06:00:00
  • Jacey Fortin y Derrick Bryson Taylor

La mansión estuvo abierta sólo dos noches. Aun así, se ganó la cobertura de los medios noticiosos.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Para celebrar el 60 aniversario de Barbie, Mattel creó una Dreamhouse de tamaño real en Malibú con Airbnb. Foto/ Airbnb.

Para celebrar el 60 aniversario de Barbie, Mattel creó una Dreamhouse de tamaño real en Malibú con Airbnb. Foto/ Airbnb.

Era una cálida noche en Evanston, Illinois, al norte de Chicago, cuando el vehículo Wienermobile se preparaba para pasar la noche.

Adentro del Wienermobile, la distintiva máquina de mercadotecnia de la marca de carnes frías Oscar Mayer, había una cama plegable y un frigobar. Había lentes de sol con figura de hot dog, mamelucos de hot dog y hot dogs de verdad con todos los complementos. Era la primera vez que un Wienermobile había sido readaptado como alojamiento pagado, resultado de una colaboración entre Oscar Mayer y Airbnb, la plataforma en línea de alojamientos en casas particulares.

VEA TAMBIÉN: La producción de petróleo retrasa los esfuerzos por combatir el calentamiento global

El dirigible Goodyear dio la bienvenida a huéspedes de Airbnb el mes pasado en Ohio. Una versión de tamaño real de la Malibu Dreamhouse de Barbie abrió sus puertas recientemente. Y Downton Abbey —es decir, el Castillo Highclere, en Hampshire, Inglaterra— planeaba recibir a unos cuantos huéspedes este mes. Todos esos ofrecimientos fueron parte de una campaña de mercadotecnia en Airbnb, y todos fueron noticia. Ése era el propósito.

“Creo que muchas marcas en el futuro necesitan estar en el negocio de hacer noticias, no sólo publicidad”, dijo Brian Chesky, director de Airbnb.

Bonnie Rosenberg y su esposo, Bill Welense, se alojaron en el Wienermobile el 1 de agosto. Rosenberg sabía que todo era una estrategia de mercadotecnia, pero le pareció muy genial y divertido.

“Vi un artículo en Twitter de la cobertura que hizo el periódico Chicago Tribune, y dije, ¡lotería!”, comentó.

VEA TAMBIÉN: Persisten los peligros para vietnamitas luego de migrar

El Wienermobile y oportunidades similares de hospedaje estuvieron disponibles sólo unas cuantas noches. Esa brevedad puede ser eficaz para compañías que buscan cobertura noticiosa, de acuerdo con Ron Berman, profesor de mercadotecnia en la Escuela Wharton, en Pennsylvania.

“Necesita ser más una historia interesante —digamos una experiencia aspiracional— que una experiencia real”, indicó.

Los reportes que vinculan marcas con oportunidades interesantes pueden contribuir a un excelente marketing, añadió.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Airbnb, que ha sido valuada en unos 30 mil millones de dólares, merece la pena ser observada al tiempo que se expande más allá del alojamiento y entra al ámbito de las experiencias. La plataforma es una fuerza perturbadora en las industrias hotelera e inmobiliaria, chocando con ciudades, vecindarios y residentes en todo el mundo.

VEA TAMBIÉN: Nuevo streaming de Apple muestra el lado fuerte de Emily Dickinson

En Malibú, California, la mansión de Barbie realmente no existía como tal hasta que Mattel hizo equipo con Airbnb para promocionar el 60 aniversario de la marca Barbie. La propiedad estuvo abierta sólo dos noches. Aun así, se ganó la cobertura de los medios noticiosos.

Airbnb planea empezar a cotizar en la bolsa de valores en el 2020, algo por lo que los empleados han estado presionando.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Últimas noticias

El músico argentino Charly García. Foto: EFE / José Jácome

Charly García anuncia colaboración con Sting que verá la luz en octubre

Jackeline Muñoz, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral. Foto: Cortesía

Mitradel impulsa programa de pasantías pagadas para jóvenes

Ferrocarril de Panamá. Foto: Cortesía

Contraloría inicia auditoría al contrato con Panamá Canal Railway Company

Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.  Foto: Cortesía

La administración Cortizo deja deuda en la ATTT por más de 1 millón de dólares

Nilo Murillo, director del IMA. Foto: Cortesía

Asamblea aprueba $13.8 millones para importar arroz de Brasil




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".