Skip to main content
Trending
Piden mano fuerte ante creciente ola delictiva en comunidades herreranasMulino presenta en Japón la nueva estrategia del registro de buques de PanamáPanamá define su alineación para el partido ante Estados Unidos en el Mundial U18Panameña Yuliett Hinestroza enfrentará a Kazakova de Uzbekistán en el Mundial de Boxeo de ÉliteLa sonrisa perfecta se redefine: así es la nueva estética dental
Trending
Piden mano fuerte ante creciente ola delictiva en comunidades herreranasMulino presenta en Japón la nueva estrategia del registro de buques de PanamáPanamá define su alineación para el partido ante Estados Unidos en el Mundial U18Panameña Yuliett Hinestroza enfrentará a Kazakova de Uzbekistán en el Mundial de Boxeo de ÉliteLa sonrisa perfecta se redefine: así es la nueva estética dental
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

nytimesinternationalweekly / La industria de las bodas intenta adaptarse a las parejas modernas

1
Panamá América Panamá América Jueves 04 de Septiembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Industria / Matrimonios / Tecnología / Vida

La industria de las bodas intenta adaptarse a las parejas modernas

Publicado 2019/11/16 12:00:00
  • Caroline Arbour

Para bien o para mal, la tecnología ha cambiado la planeación de bodas. Nuestros muros perfectamente administrados en los medios sociales han colocado presión sobre algunas novias para crear un momento digno de subirse, que puede cobrar su precio.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Algunas parejas eligen ofrecer juegos como una forma de fomentar la interacción entre sus invitados. Foto/ Amy Lombard para The New York Times.

Algunas parejas eligen ofrecer juegos como una forma de fomentar la interacción entre sus invitados. Foto/ Amy Lombard para The New York Times.

Primero llega el amor y luego viene el matrimonio (o por lo menos así dice el dicho). Pero antes del matrimonio viene la boda y es una industria lucrativa.

Los negocios intentan adaptarse a la pareja moderna, para la cual la tradición puede ser un fastidio en lugar de un argumento de venta.

VEA TAMBIÉN: Deforestan áreas para criar más ganados, sin importar las consecuencias

Al tiempo que los sitios en Internet y las apps han llevado a la planeación de bodas al siglo 21, la mercadotecnia en línea, orientada principalmente a las parejas heterosexuales y las mujeres, está repleta de dejos sexistas retrógradas, escribió Suzannah Weiss en The New York Times.

“Se crearon apps para dar servicio al público femenino porque las mujeres tradicionalmente eran las más involucradas en el proceso de planeación de bodas y en la compra de artículos para su primer hogar”, dijo Lauren Grech, quien opera una compañía de administración de eventos en Nueva York.

Algunas compañías intentan volverse más incluyentes. En lugar de hacer que las búsquedas en las mesas de regalo se realicen por “nombre de la novia” y “nombre del novio”, ahora simplemente piden un nombre y apellido y permiten a los usuarios seleccionar artículos que rezan, “Sr. y Sr.” o “Sra. y Sra.”.

Para bien o para mal, la tecnología ha cambiado la planeación de bodas. Nuestros muros perfectamente administrados en los medios sociales han colocado presión sobre algunas novias para crear un momento digno de subirse, que puede cobrar su precio.

VEA TAMBIÉN: Ucrania y Trump tienen un pasado

“En lugar de estar totalmente presentes en el momento y llenas de emoción por su cónyuge, están preocupadas por obtener la foto perfecta para Instagram”, dijo Nomi Pratt, fotógrafa de bodas en Greenville, Carolina del Sur, a The Times.

Pero algunas novias y novios han encontrado una solución: mantener a los invitados a la boda alejados de los medios sociales y sus teléfonos al reemplazar la hora del coctel con juegos.

En su boda en el 2014, Meredith y Andrew Shackleford, co propietarios de Love & Lavender, blog de planeación de bodas, optaron por una serie de juegos que incluía croquet y catas de vino con los ojos vendados.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

“Queríamos crear algo en lo que la gente realmente pudiera involucrarse e interactuar unos con otros”, dijo Meredith Shackleford a The Times.

Pero la frivolidad sólo alcanza hasta cierto punto.

En Las Vegas, una industria de bodas nicho que tiene décadas de prosperar al ignorar el tedio del gran día, está batallando.

Allí, todo lo que necesita alguien para casarse son 77 dólares y una identificación con foto —contratar un celebrante vestido completamente como Elvis es opcional.

VEA TAMBIÉN: Bancarrota de Forever 21 se debe a malas estrategias de mercadotecnia

Pero el negocio no es lo que era. En el 2018, se realizaron 74 mil 534 matrimonios en el Condado Clark, Nevada, una caída del 42 por ciento del récord de 128 mil 238 bodas, establecido en el 2004. Y los ingresos por turismo de bodas está por lo menos mil millones de dólares abajo del punto máximo de la industria, reportó Cassidy Jones en The Times.

Dar a los clientes lo que quieren es “el futuro del negocio de las bodas”, dijo Daniel Vallance, director de operaciones del Little Church of the West en Las Vegas.

¿Y qué es lo que quieren?

“No quieren gastar 50 dólares para que los case un Elvis gordo y borracho”, dijo Vallance. “Quieren algo más elegante”.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Últimas noticias

Los miembros de la comunidad también pidieron a las autoridades de seguridad reforzar los patrullajes y aplicar medidas contundentes. Foto. Thays Domínguez

Piden mano fuerte ante creciente ola delictiva en comunidades herreranas

José Raúl Mulino, presidente de Panamá. Foto: Cortesía

Mulino presenta en Japón la nueva estrategia del registro de buques de Panamá

José Serba abrirá ante Estados Unidos. Foto: Fedebeis

Panamá define su alineación para el partido ante Estados Unidos en el Mundial U18

Yuliett Hinestroza, lista para debutar en el Mundial de Boxeo en Liverpool. Foto: Fedebop

Panameña Yuliett Hinestroza enfrentará a Kazakova de Uzbekistán en el Mundial de Boxeo de Élite

El composite es una técnica no invasiva en auge. Foto: Cortesía / Dental R. B

La sonrisa perfecta se redefine: así es la nueva estética dental




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".