Skip to main content
Trending
El libro de memorias del rey Juan Carlos vende 40,000 ejemplares tras publicarse en España¿Cuánto cuesta la cena navideña en la capital? Pista, depende de si compra jamón, pavo o polloUdelas refuerza atención a niños y jóvenes con necesidades especiales educativas Levy confirma encuentro con Planells y le recrimina actitud tras tuit de embajador: ¿Por qué quitas los comentarios? Denuncian reventa de jamones del IMA; la entidad abrirá una investigación
Trending
El libro de memorias del rey Juan Carlos vende 40,000 ejemplares tras publicarse en España¿Cuánto cuesta la cena navideña en la capital? Pista, depende de si compra jamón, pavo o polloUdelas refuerza atención a niños y jóvenes con necesidades especiales educativas Levy confirma encuentro con Planells y le recrimina actitud tras tuit de embajador: ¿Por qué quitas los comentarios? Denuncian reventa de jamones del IMA; la entidad abrirá una investigación
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Opinión / Los “influencer” en la pandemia

1
Panamá América Panamá América Viernes 12 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Influencer / Pandemia / Persona con credibilidad / Presencia e influencia / Redes Sociales

Los “influencer” en la pandemia

Publicado 2020/08/21 00:00:00
  • Cristóbal Silva
  •   /  
  • Seguir

Estos personajes podrían también ser muy útiles para promocionar o educar, en cierta forma, a las comunidades en cuanto al comportamiento que debe observarse para evitar los contagios en la pandemia que atravesamos.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

Noticias Relacionadas

  • 1

    China se consolida como potencia

  • 2

    Urge una concepción distinta de la pandemia

  • 3

    La regulación e idoneidad de la profesión de historiador

Podría presentarse como el amigo real que te aconseja de cómo enfrentar la pandemia para no contagiarte y no contagiar a otros. Foto: EFE.

Podría presentarse como el amigo real que te aconseja de cómo enfrentar la pandemia para no contagiarte y no contagiar a otros. Foto: EFE.

Se define, en general, el término “influencer” para referirse a una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en una especie de promotor interesante para una marca.  

Estas personas, de alguna forma u otra, han logrado destacar en los medios o canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube. 

Con esto, han conseguido crear estereotipos de personajes que alcanzan cierto nivel de éxito en el mundo digital, el cual es seguido por muchos seguidores y suscriptores, que, en algunos casos, llegan a superar varios miles.

Los denominados “influencer”, con un ejército de fieles seguidores detrás, obviamente pueden arrastrar a otros muchos provocando una especie de bola de nieve con crecimiento continuo, lo que puede convertirse en una fuente importante de ingresos, o una mina de oro, que se puede utilizar para promocionar una idea, actitud o hasta un producto comercial. 

Por este motivo, en Panamá, muchos políticos partidistas andan en busca de estos “influencer” para capturarlos y así poder utilizarlos como ganchos con poder mediático para promocionar sus nombres o campañas.

Esto parece ser una actividad comercial en la que la persona utiliza su atractivo o capacidad de sentar bases que logren influir, inspirar o comunicar algún efecto o don de su gracia. 

Estos personajes podrían también ser muy útiles para promocionar o educar, en cierta forma, a las comunidades en cuanto al comportamiento que debe observarse para evitar los contagios en la pandemia que atravesamos.

Podría presentarse, en cierta medida, como el amigo real o el contacto de internet, que constantemente te aconseja de cómo enfrentar la pandemia para no contagiarte y no contagiar a otros.

VEA TAMBIÉN: El futuro de la CSS y el llamado a un gran diálogo nacional

Su labor sería muy encomiable dado que estos personajes son auténticos protagonistas de internet y tienen un gran poder de atracción y convencimiento en las redes y plataformas sociales.
Aunque parezca un poco extraño, esta estrategia de mercadeo utilizando a los “influencer” seria de mucho beneficio para orientar a nuestra juventud y ayudarla a entender mejor los peligros que representa el virus.

No obstante, esta argumentación, notamos que en nuestro medio hay un número importante de “influencer” que promocionan campañas políticas y comerciales, que estos momentos no están realmente orientadas en el sentido que hemos anotado, para apoyar la difusión de las medidas que ayudarían a controlar la reproducción del virus y contener esta nefasta pandemia.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Ingeniero.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Unas memorias narradas en primera persona que publica la editorial Planeta. Foto: EFE / Mariscal

El libro de memorias del rey Juan Carlos vende 40,000 ejemplares tras publicarse en España

La proteína elegida influye en el costo de la comida. Foto: Gemini

¿Cuánto cuesta la cena navideña en la capital? Pista, depende de si compra jamón, pavo o pollo

Más de 6,000 niños y jóvenes fueron atendidos este año. Foto: Cortesía

Udelas refuerza atención a niños y jóvenes con necesidades especiales educativas

Katleen Levy confirmó reunión con Planells.

Levy confirma encuentro con Planells y le recrimina actitud tras tuit de embajador: ¿Por qué quitas los comentarios?

Las naviferias del IMA continuarán la próxima semana en diversos puntos del país. Foto: Cortesía

Denuncian reventa de jamones del IMA; la entidad abrirá una investigación




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".