Skip to main content
Trending
Trazo del DíaTrazan estrategias para fortalecer con pozos el suministro de agua en Coclé Panamá mejora tres escalones en el ránking de la FIFADocentes y el derecho fundamental a la huelgaPanamá preside por segundo año la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
Trending
Trazo del DíaTrazan estrategias para fortalecer con pozos el suministro de agua en Coclé Panamá mejora tres escalones en el ránking de la FIFADocentes y el derecho fundamental a la huelgaPanamá preside por segundo año la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Opinión / Los “influencer” en la pandemia

1
Panamá América Panamá América Viernes 11 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Influencer / Pandemia / Persona con credibilidad / Presencia e influencia / Redes Sociales

Los “influencer” en la pandemia

Publicado 2020/08/21 00:00:00
  • Cristóbal Silva
  •   /  
  • Seguir

Estos personajes podrían también ser muy útiles para promocionar o educar, en cierta forma, a las comunidades en cuanto al comportamiento que debe observarse para evitar los contagios en la pandemia que atravesamos.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

Noticias Relacionadas

  • 1

    China se consolida como potencia

  • 2

    Urge una concepción distinta de la pandemia

  • 3

    La regulación e idoneidad de la profesión de historiador

Podría presentarse como el amigo real que te aconseja de cómo enfrentar la pandemia para no contagiarte y no contagiar a otros. Foto: EFE.

Podría presentarse como el amigo real que te aconseja de cómo enfrentar la pandemia para no contagiarte y no contagiar a otros. Foto: EFE.

Se define, en general, el término “influencer” para referirse a una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en una especie de promotor interesante para una marca.  

Estas personas, de alguna forma u otra, han logrado destacar en los medios o canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube. 

Con esto, han conseguido crear estereotipos de personajes que alcanzan cierto nivel de éxito en el mundo digital, el cual es seguido por muchos seguidores y suscriptores, que, en algunos casos, llegan a superar varios miles.

Los denominados “influencer”, con un ejército de fieles seguidores detrás, obviamente pueden arrastrar a otros muchos provocando una especie de bola de nieve con crecimiento continuo, lo que puede convertirse en una fuente importante de ingresos, o una mina de oro, que se puede utilizar para promocionar una idea, actitud o hasta un producto comercial. 

Por este motivo, en Panamá, muchos políticos partidistas andan en busca de estos “influencer” para capturarlos y así poder utilizarlos como ganchos con poder mediático para promocionar sus nombres o campañas.

Esto parece ser una actividad comercial en la que la persona utiliza su atractivo o capacidad de sentar bases que logren influir, inspirar o comunicar algún efecto o don de su gracia. 

Estos personajes podrían también ser muy útiles para promocionar o educar, en cierta forma, a las comunidades en cuanto al comportamiento que debe observarse para evitar los contagios en la pandemia que atravesamos.

Podría presentarse, en cierta medida, como el amigo real o el contacto de internet, que constantemente te aconseja de cómo enfrentar la pandemia para no contagiarte y no contagiar a otros.

VEA TAMBIÉN: El futuro de la CSS y el llamado a un gran diálogo nacional

Su labor sería muy encomiable dado que estos personajes son auténticos protagonistas de internet y tienen un gran poder de atracción y convencimiento en las redes y plataformas sociales.
Aunque parezca un poco extraño, esta estrategia de mercadeo utilizando a los “influencer” seria de mucho beneficio para orientar a nuestra juventud y ayudarla a entender mejor los peligros que representa el virus.

No obstante, esta argumentación, notamos que en nuestro medio hay un número importante de “influencer” que promocionan campañas políticas y comerciales, que estos momentos no están realmente orientadas en el sentido que hemos anotado, para apoyar la difusión de las medidas que ayudarían a controlar la reproducción del virus y contener esta nefasta pandemia.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Ingeniero.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

Últimas noticias

Trazo del Día

Parte de la estrategia es perforar a más de 200 pies para encontrar fuentes de agua más estables que permitan mejores resultados.

Trazan estrategias para fortalecer con pozos el suministro de agua en Coclé

Thomas Christiansen y 'Puma' Rodríguez.  Foto: EFE

Panamá mejora tres escalones en el ránking de la FIFA

Docentes y el derecho fundamental a la huelga

En la sesión inaugural, Panamá reiteró su visión de una propiedad intelectual al servicio del desarrollo. Ilustrativa/Pexels

Panamá preside por segundo año la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".