Se abandonó el pensar
Se abandonó el pensar
No parece que vayamos caminando en la dirección correcta, en los últimos tiempos las zonas de guerra y conflictos armados en el planeta han aumentado de forma alarmante así como el ataque flagrante a niñas y a mujeres.
Por supuesto ataques a la población civil desarmada.
Tendríamos que revisar qué estamos haciendo porque nuestra conducta no es la adecuada.
Bueno, alguien puede decir que él no ha matado a nadie, pero esa no es la respuesta.
No has matado a nadie en un conflicto que te pilla lejos, pero algo habrás hecho mal porque si el mundo está así ahora es porque todos contribuyen a ello, dejando su negro grano de arena.
Algo dejas de hacer para que el resultado sea esté, el actual.
En la esfera de a política, es decir, la polis, la administración correcta y coherente de la ciudad o bien llevándolo más arriba , al entorno social donde uno respira, se mueve, se desarrolla, cambia o no cambia, hace sus tareas estudiantiles o laborales , todos tenemos que ver.
De alguna forma u otra todos han puesto su mano , han votado para que haya armas, para que haya en el mundo más gasto en armas que en hospitales, sanidad, cultura, educación, bienestar y todo lo bueno que debería a esta altura tener el entorno donde vivimos.
Se gastan hoy billones en armas y en bienestar humano unas migajas.
Pareciera que nos va de perillas la cultura de matarnos unos a otros.
¿Y este mundo es el que le queremos dejar a nuestros hijos?
Un mundo basado en la competencia, en la desconexión humana, donde no hay amigos, donde no hay crecimiento social ni espiritual en suma.
Todos giran en torno a las monedas, al dinero como "buenos caballeros".
Y claro, todo esto no queda ahí ya que ya es mucho el peso de lo malo frente a lo bueno sino que cada día que pasa tiene más consecuencias. Es decir, las guerras u otras actividades donde el dinero es lo primario destruyen la biodiversidad y acrecientan las olas de calor. ¿Qué estás haciendo? ¿Acaso te interesa llevar una vida con dos caras? Una que vean los demás qué eres bueno y la otra es por supuesto la cara oculta.
Que queden aquí estas reflexiones y que esperando que puedan depositarse en algún espacio donde haya libertad de expresión me despido de ustedes.