opinion

Tratando de entender a Putin y su guerra: ¿Necesidad de los No Alineados?

De eso hace 70 años, lo que se traduce en un ciclo histórico perfecto para analizar el conflicto entre Rusia y Ucrania del 2022.

Virgilio Correa | opinión @epasa.com | - Actualizado:

Tratando de entender a Putin y su guerra: ¿Necesidad de los No Alineados?

Desde el inicio pensamos que Xin Pin y Vladimir Putin se habían puesto de acuerdo en el modelo histórico de la guerra de Corea, entre la Corea (norte) maoísta, la China de Mao apoyados ambos por la URSS de Josip Staline, frente a Occidente y la OTAN liderada por los EUA, para imaginar el sustento histórico del conflicto de Rusia versus Ucrania.

Versión impresa

 

De eso hace 70 años, lo que se traduce en un ciclo histórico perfecto para analizar el conflicto entre Rusia y Ucrania del 2022. Sin olvidar la destrucción de Serbia por la OTAN en 1998. Algunos la narran como una inspiración por parte de Putin (24 años atrás) para vengarse de la OTAN en Ucrania 2022. Odio recíproco y eso es crueldad y oprobio social universal.

 

Veamos los detalles de los hechos: A-Guerra de Correa: 1950 a 1953: La enciende un presidente demócrata de los EUA, llamado Harry Truman (muy parecido al perfil actual de Joe Biden) y la finaliza un presidente republicano, militar y héroe de la Segunda Guerra Mundial, llamado Ike Eisenhower, firmando la partidura de la península coreana en dos: la parte Norte pro China apoyada por la URSS (hoy Rusia) y el Sur pro USA apoyada por la OTAN, ONU y Occidente.

Nadie ganó y todo el planeta perdió una vez más.

B-Conflicto Ucrania versus Rusia: 2022-2025: La enciende un presidente demócrata de los EUA, llamado Joe Biden y la finalizará un presidente republicano, siendo presidente antes y conociendo muy bien todos los actores en el conflicto. A ese presidente republicano 2025-2029 le tocará, firmar la paz entre Rusia y la casi península de Ucrania y arbitrar la división de esa península europea en varios países pro rusos, así la parte del Norte pro Occidente y OTAN y la del Sur pro Rusa y China, casi anti Occidental y anti OTAN-americana.

Como en Corea nadie ganó algo. Todo el planeta perdió una vez más por la prepotencia de los políticos y actores dirigentes de los conflictos.

¿Cómo Putin logrará esa partidura o división de Ucrania en dos?

1-El 21-2-22 reconoce las repúblicas ucranianas de Donetsk y Lugansk, como repúblicas independientes y autónomas del país Ucrania.

2-Declaró la guerra a la República de Ucrania el 22 de febrero 2022 a las 22 horas.

3-El 24-2-22, inicia una guerra cruel, como todas las guerras.

4-Destruye un gran porcentaje de las infraestructuras de Ucrania durante 31 días y seguirá destruyendo mediante bombardeos supersónicos imparables por la tecnología occidental ahora mismo, y con el “supuesto apoyo clandestino de China” el máximo del territorio ucraniano.

5-El número creciente de refugiados ucranianos del sur y el este ayuda a Putin, a una limpieza del territorio de ciudadanos ucranianos pro occidentales. Creándole así un problema à Europa en general. Nadie sabe aún cómo resultará esa adaptación de los ucranianos a los valores occidentales europeos.

VEA TAMBIÉN:

 

6-La ayuda militar de Occidente y/o la OTAN ya no tiene validez pues Rusia no usará más su aviación y disminuirá sus ataques convencionales.

 

7-La guerra escalará a un nivel de guerrilla o guerra civil rural/urbana entre la Ucrania del Norte pro occidental  y la Ucrania del Sur anti occidental y pro rusa.

 

8-Rusia seguirá bombardeando a Ucrania desde su territorio todo tipo de material imparable y seguirá haciéndole daño a los ucranianos.

 

9-En la guerra de guerrilla entre pro rusos y anti rusos la OTAN tendrá sus manos atadas. Occidente seguirá brindado su apoyo a Ucrania, con muy poca efectividad. Incluso en el plano económico. Ya eso ocurrió en Corea hace 70 años.

VEA TAMBIÉN: 

 

10-Al final Rusia tendrá una frontera segura así: en el noreste Bielorrusia y al sureste y sur tendrá a Donetsk y Lugansk y ya tiene la Crimea. Queda por resolver la salida al mar hasta Odesa.

11-La partidura de la península de Ucrania en dos no será fácil y con ello una zona de neutralidad definida como se logró en Corea. Por eso la guerra de guerrilla urbana que se viene es inevitable.

Raymond Aaron, el gran profesor francés de las ciencias políticas, dijo una vez que la historia por sí misma es cruel y trágica. Pero los hombres no lo entienden así, ignorando que sus deberes como líderes son amaestrar la historia para que se convierta en todo lo contrario de lo que es, o sea que sea menos cruel y trágica y gire hacia el bien, la paz y la sabiduría.

Desgraciadamente todos los líderes del planeta no logran dirigir el mundo en este sentido, y por sus egos, prepotencias y avaricia social, lo que hacen es echarle más energía a la historia con sus guerras insensatas.

VEA TAMBIÉN: 

No descartamos ver en junio 2025 a Trump, Putin y Pin firmar la partitura de la península Ucraniana acompañados de la OTAN, la Unión Europea y los presidentes de Ucrania, Donetsk, Lugansk y Crimea, tal como ocurrió en Corea en 1953.

¡La historia es cruel y soez!

Derramar tanta sangre injusta para tan poca cosa obtenida. Ambos bloques son culpables. Necesitamos tener un tercer bloque que arbitre entre Occidente y Oriente.

Debemos volver a los NO ALINEADOS, como en los tiempos de Omar Torrijos para salvar al mundo de sus atrocidades y crueldades. Para tratar de equilibrar el planeta.

Necesitamos más líderes y mejores hoy.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Desfiles patrios se celebrarán sin restricciones, tal como era antes de la pandemia de covid-19

Sociedad Sinaproc decreta alerta verde por efectos ciclónicos de la tormenta tropical Ian

Provincias En lo que va del año las autoridades han incautado cerca de 19 toneladas de droga en los puertos de Colón

Provincias Psiquiatras y psicólogos forenses califican a José Alberto Atencio como un psicópata

Provincias Dos muertos y dos heridos en la vía que conduce hacia Macaracas, Los Santos

Suscríbete a nuestra página en Facebook