
130 mil rusos serán llamados para servicio militar
Moscú, Rusia / EFEIncluye, por primera vez, a ciudadanos de las regiones anexadas en la guerra con Ucrania y a personas hasta 30 años.
Incluye, por primera vez, a ciudadanos de las regiones anexadas en la guerra con Ucrania y a personas hasta 30 años.
En total son más de 7 kilómetros cuadrados que el ejército ucraniano recuperó cerca de la ciudad ocupada, así en la parte sur.
Según The New York Times, Putin quiere que Corea del Norte venda a Rusia artillería, mientras que Pionyang está buscando tecnología avanzada.
La aeronave de Prigozhin pudo ser abatida por misiles de las unidades de defensa antiaérea que protegen una residencia del presidente ruso.
Su esposo asegura que Ekaterina se decepcionó cuando supo que no era millonario, pero ella señala que no le interesan los hombres ricos. Su ex la defiende.
Entre las causas se barajan una explosión a bordo, un fallo técnico o incluso un error de pilotaje.
Putin ya había roto su silencio la víspera transmitiendo sus condolencias por los diez fallecidos en la catástrofe aérea y alabando la figura de Prighozin.
Hay varias tesis de la catástrofe aérea, desde un atentado ordenado por el Kremlin hasta el ataque de un dron enemigo.
La última víctima de la represión ha sido la organización Golos, el principal observador electoral independiente de este país.
El grupo continuará sus actividades en África y Bielorrusia, país adonde se trasladó tras la fallida rebelión armada contra el Kremlin en junio pasado.
En las últimas horas, dos edificios de Moscú fueron impactados sin causar víctimas. En Crimea, los rusos derribaron 25 drones.
Los dirigentes de Wagner “dijeron que estaban dispuestos a seguir luchando por la patria”.
Se desconoce en estos momentos dónde se encuentran los mercenarios que se sublevaron. Prigozhin únicamente anunció que se retiraban "a sus bases".
Los wagneritas cruzaron sin resistencia la frontera, entraron en Rostov en el Don y ocuparon sin un solo disparo el Estado Mayor y otros objetivos militares.
El jefe de los mercenarios afirmó que las élites militares rusas, contra las cuales se rebeló, "querían desintegrar a Wagner".
Zelenski acusó al presidente ruso de “elegir el camino del mal” y de “destruirse a sí mismo” al hacerlo.
La rebelión comenzó anoche y continuó hoy con la toma de la ciudad sureña de Rostov del Don por parte de Prigozhin y sus hombres.
El presidente dijo que todavía queda mucho qué hacer para incrementar el potencial cualitativo de todos los componentes de las Fuerzas Armadas.
Kirílov agregó que EE.UU. pretende utilizar el territorio de otros estados como campo de pruebas para posibles escenarios.
“Hay muchos ahogados, las morgues están llenas”, dice una vecina de uno de las localidades más afectadas sobre la realidad que deja tras de sí la riada.