Skip to main content
Trending
Huelga indefinida de educadores cumple 20 díasPanameño Jaime Arboleda es noqueado en JapónChapman comparte inquietud sobre ley de interés preferencial Maricel de Mulino: 'Tenemos gente que no valora la infancia'Ricardo Martinelli no cesará su lucha por la justicia
Trending
Huelga indefinida de educadores cumple 20 díasPanameño Jaime Arboleda es noqueado en JapónChapman comparte inquietud sobre ley de interés preferencial Maricel de Mulino: 'Tenemos gente que no valora la infancia'Ricardo Martinelli no cesará su lucha por la justicia
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Opinión / Una disciplina que no puede ser ignorada

1
Panamá América Panamá América Lunes 12 de Mayo de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Empresa / Imagen corporativa / Relaciones Públicas

Relaciones Públicas

Una disciplina que no puede ser ignorada

Publicado 2019/07/07 00:00:00
  • Yosua De La Rosa García
  •   /  
  • opinion@epasa.com
  •   /  

Las Relaciones Públicas buscan establecer la mejor imagen corporativa y deben ser ejercidas por un profesional titular idóneo, con dominio de todos los aspectos relacionados a esta.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

El profesional de las Relaciones Públicas desarrolla acciones y estrategias de comunicación y suma como aliada a la tecnología. Foto: EFE.

El profesional de las Relaciones Públicas desarrolla acciones y estrategias de comunicación y suma como aliada a la tecnología. Foto: EFE.

Es imperativa la necesidad de que las Relaciones Públicas se terminen de situar como la profesión que lidere la gestión de la comunicación a nivel gubernamental, así como el éxito se logra con su ejercicio en las empresas privadas a través de profesionales interdisciplinarios, que por ley y, en su mayoría, debieran ser nacionales e idóneos titulados como tal, dirigidos por relacionistas públicos con pleno liderazgo, mando y jurisdicción.

Un profesional idóneo de las Relaciones Públicas conoce el poder de la comunicación para persuadir y lograr comprensión en el desarrollo de las actividades de una institución.

Si no se logra sumar comprensión y asociación con los públicos para una cultura organizacional sana y cónsona con los objetivos de la institución, se puede manifestar la llamada "crisis" que deja sin mayor efecto el trabajo de la Publicidad, Periodismo, Mercadeo Social, Marketing, Redes Sociales, etcétera, los cuales son los brazos de apoyo estratégico de las Relaciones Públicas.

Se tiene claro que más que informar, se trata de formar, integrar, persuadir, construir asociación.

VEA TAMBIÉN: Corrupción: propuesta básica para su erradicación

Las Relaciones Públicas no es igual a Periodismo.

Por el contrario, esta profesión suma "un conjunto de acciones de comunicación estratégica, coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo", con la finalidad de fortalecer los vínculos con diferentes sectores del público interno, intermedio y externo, para lograr fidelidad y apoyo de estos, para el éxito institucional.

Existen momentos complejos para las organizaciones que pueden afectar su imagen corporativa.

El relacionista público, aparte de explicar las labores, trabajos y actividades institucionales, desarrolla acciones y estrategias de comunicación que contribuyan a evidenciar relaciones afectivas y efectivas entre los directivos, público interno, intermedio y externo.

Para esto, el relacionista público redacta información en forma de noticia, revistas, folletos, mensajes para las redes sociales, dirige la elaboración de videos, diseños gráficos, asesora la vocería, eventos corporativos, protocolo, vestimenta, decoración, dirigiendo la comunicación de forma integral.

Las Relaciones Públicas buscan establecer la mejor imagen corporativa, según los objetivos de la institución.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

De allí que no pueden ser ignoradas y deben ser ejercidas por el profesional titular idóneo, con dominio de todos los aspectos relacionados a esta.

VEA TAMBIÉN: Todos tenemos hambre

Con el nuevo quinquenio de Gobierno en Panamá, es oportuno destacar el rol de las Relaciones Públicas dentro del momento actual, donde la tecnología se suma a la comunicación estratégica.

Con frecuencia, los Gobiernos desarrollan su actividad sin identificar realmente cuáles son sus proyectos y programas de alto impacto.

Los logros suelen pasar desapercibidos en la mucha información y poco sentido de estrategia.

En resumen, podemos decir que las Relaciones Públicas son fundamentales en el éxito de las instituciones, al comunicar a la sociedad, de manera efectiva, sus acciones y resultados, para que haya buena opinión acerca del Gobierno.

Magíster

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Días de Gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Foto/Ilustrativa/pexels.com

La incertidumbre económica y sus efectos en el mercado global

IFX adquiere Gold Data Costa Rica y refuerza su presencia en Centroamérica

Transformación del Canal de Panamá: el liderazgo estratégico de Henri Mizrachi

Marketing Digital en Panamá: cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando el marketing

Últimas noticias

Las protestas se intensificarán a lo largo de esta semana. Foto. Melquíades Vásquez

Huelga indefinida de educadores cumple 20 días

Hayato Tsutsumi (izq.) y Jaime Arboleda. Foto: tsutsumi_hayato

Panameño Jaime Arboleda es noqueado en Japón

Proyectos habitacionales. Foto: Archivo

Chapman comparte inquietud sobre ley de interés preferencial

Maricel de Mulino de visita en los albergues. Foto: Cortesía

Maricel de Mulino: 'Tenemos gente que no valora la infancia'

Ricardo Martinelli Berrocal, quien gobernó entre 2009 y 2014, sigue siendo el político más popular del país, según una última encuesta publicada sobre el tema.  Archivo

Ricardo Martinelli no cesará su lucha por la justicia




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".