politica

El constante desliz que mantiene al diputado colonense Jairo "Bolota" Salazar en el ojo de la tormenta

El actuar del diputado Jairo Salazar, quien tiene toda una carrera política dentro de su distrito, ha sido el blanco de críticas desde el mismo 1 de julio cuando se instaló la nueva Asamblea Nacional (AN).

Redacción/nacion.pa@epasa.com/@PanamaAmerica - Actualizado:

"Zulay, te amo mami", fue con la primera frase con la que Jairo "Bolota" Salazar acaparó la atención.

En solo cuatro meses el diputado Jairo "Bolota" Salazar se ha convertido en uno de los diputados con mayor exposición en los medios de comunicación por su polémicas intervenciones, tanto en el pleno como fuera de él.

Versión impresa

Y es que el actuar de este diputado colonense, quien tiene toda una carrera política dentro de su distrito, ha sido el blanco de críticas desde el mismo 1 de julio cuando se instaló la nueva Asamblea Nacional (AN).

"Zulay, te amo mami", fue con la primera frase  con la que  Jairo "Bolota" Salazar acaparó la atención de los medios de comunicación. Esa frase la emitió durante el período de votación para elegir a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

Ese mismo día la lluvia de críticas a través de las redes sociales no se hizo esperar, y la opiniones iban desde que el político había actuado como si estuviera en el patio de su casa, hasta que pensaba que estaba "parkeando" con sus amigos.

Durante una huelga de trabajadores portuarios el diputado de la costa atlántica fue blanco de señalamientos y es que este  en plena conversación, momentos que hablaba por celular, indicó: “A mi no me manda ningún presidente”.

Ese video que circuló,  a través de las redes sociales,  generó una serie de cuestionamientos, ya que las personas consideran que no es la forma como debe actuar un diputado de la República.

Incluso  hubo quienes fueron más allá y plantearan que no era la función de un diputado ir a atender un asunto que le compete a otra institución como el Ministerio de Trabajo o al gobierno central.

VEA TAMBIÉN: 

Sus polémicas intervenciones han sido una constante desde ese 1 de julio que llegó a la Asamblea Nacional. Otro episodio recordado es cuando cuestionó a su copartidario, el ministro de Seguridad Rolando Mirones.  En esa ocasión Jairo "Bolota" Salazar dijo “él sabía en lo que se iba a meter, si no puede con el puesto que lo entregue”.

A pesar de las críticas, cuestionamientos y hasta advertencias de su  "no adecuada actuación", el político colonense en el pleno de la Asamblea sigue cometiendo errores cada vez que interviene, tanto dentro de la Asamblea como fuera de ella.

Un episodio cuestionable por parte de la población, en el cual se vio involucrado Jairo "Bolota" Salazar fue un video que subió junto a su copartidario y pasisano, Alez Lee (alcalde Colón), donde ambos indican quienes cuestionan el aumento de salario que se trató de hacer el alcalde de la ciudad de Colón eran "maricones".

El video incluso se hizo viral y generó una lluvia de críticas, debido a que se le cuestiona que son figuras públicas que ocupan altos cargos dentro de la administración pública del país.

En esa ocasión ante la ola de cuestionamientos su copartidario, Alex Lee tuvo que desistir del incremento salarial.

Durante la comparecencia del destituido  defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos,  Jairo “Bolota” Salazar,  dijo " cuando veo veo hombres así me da ganas de apretarle el cuello y hacerle otra cosa".

Planteó que ello lo decía porque tenía seis hijas, la cuales podría  ser víctimas. No obstante más adelante indicó que a veces dice cosas que no debe decir.

Pero las intervenciones que han puesto en el ojo  de la tormenta  a  Jairo “Bolota” Salazar  no terminan allí, ya que en el tercer debate del paquete de las reformas constitucionales el diputado manifestó Dios mio que mala suerte tuve yo de llegar en este momento”, debido a que según él,  esta Asamblea es la que menos plata tiene y que anteriormente se ganaba más dinero.

Hay quienes opinan que Jairo Salazar no sale de una para caer en otra, y este martes durante una manifestación de grupos universitarios, activistas de la comunidad LGTB y miembros de la sociedad civil, el diputado dijo antes los medios de comunicación la frase, "¿Por qué los vamos a dejar entrar a ellos? ¿porque son gais? ¿y por qué no dejamos entrar al pueblo entero? Nooo... ellos son gais y no pueden entrar".

Estas declaraciones han causado el rechazo tanto de miembros de la comunidad LGBT, como de la sociedad civil, ya que consideran como un acto de discriminación el actuar del diputado.

VEA TAMBIÉN: Meduca supervisará los kioscos escolares

Ante los deliz que ha tenido el perredista, muchos se preguntarían si ello se debe a que es un novato dentro de la Asamblea Nacional, no obstante, el político  tiene toda una trayectoria política en su natal Colón.

Jairo Bolota Salazar, es diputado del circuito 3-1, electo el pasado 5 de mayo,  vive en Barrio Norte de Colón; se graduó de Administración Pública.

Obtuvo un profesorado de segunda enseñanza en Administración Pública y posee un Post grado de Docencia Superior, y en Comercio Internacional.

Ha sido profesor de secundaria por 16 años y tres años docente de la Universidad del Trabajo en Colón.

Es delegado del Partido Revolucionario Democrático  y miembro del Directorio Nacional, ademas de Presidente de la Directiva del PRD en Barrio Norte.

Fue representante del corregimiento de Barrio Norte del 2009 al 2019, ha sido cuatro veces presidente del Consejo Provincial de Colón en cuatro ocasiones.

Se inscribió en el Partido Revolucionario Democrático en 1998.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Opinión Sobre un presidente joven

Variedades Verano: ¡Ojo con la hidratación!

Sociedad Diálogo por la CSS: gremios ponen cartas sobre la mesa

Deportes 'Vaqueros' de Panamá Oeste favoritos ante Chiriquí en semifinales

Variedades ¿Gerard Piqué llegó a humillar a Shakira?

Política 'Vendrán mejores días para Panamá en 2024', asegura Ricardo Martinelli

Deportes Federales pierde, pero piensa en los mexicanos

Economía Empresarios piden frenar el alza de impuestos en el Municipio de Panamá

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Política Aspiración reelecionista de Carrizo representa un 'retroceso democrático'

Deportes Delegación panameña, lista para competencia de salto

Judicial Capturan a peligroso pederasta peruano en el aeropuerto de Tocumen

Sociedad Concurso de becas del Ifarhu: 40,000 estudiantes fueron elegidos

Deportes Dominicanos ganan por paliza a Panamá en Serie del Caribe

Variedades 'Cumpleañero', cinta panameña preseleccionada a los Premios Platino

Aldea global Científicos encuentran a la serpiente escondida de Panamá

Variedades Emmanuel en Panamá: Detalles de su concierto el 14 de febrero

Economía Minera Panamá denuncia presiones para aceptar nuevo contrato

Economía La compañía Dell despedirá a 6,650 empleados, 5% de su plan

Sociedad Terremoto en Turquía: Panameños se encuentran lejos del epicentro

Variedades 'Cumpleañero', cinta panameña preseleccionada a los Premios Platino

Provincias Nueva estrategia para mayor cobertura con la vacuna bivalente

Deportes Dominicanos ganan por paliza a Panamá en Serie del Caribe

Sociedad El Conato convoca a una 'batalla inaplazable' por la CSS

Provincias Necropsia debe revelar pistas sobre osamenta encontrada en Chame

Provincias Sigue búsqueda de tercer desaparecido en desembocadura del río Oria en Pedasí

Sociedad Tres muertes y 513 casos nuevos de covid-19 se registran en Panamá

Economía Facebook podrá ser juzgado en Kenia por derechos laborales

Judicial Menor muere luego de que se le disparara el arma que manipulaba

Provincias Rechazan proyecto de ley 620 de la Zona Libre de Colón

Mundo Devastadora cifra de muertes y heridos en Turquía y Siria

Variedades ¿Qué famosos se niegan a dejarle herencia a sus hijos?

Suscríbete a nuestra página en Facebook