politica

Turismo, agro, tecnología y deporte resaltan en plan de Gobierno de Mulino

Durante su recorrido por el país, José Raúl Mulino le ha mostrado a los panameños su plan de trabajo de llegar a la Presidencia de la República.

Luis Miguel Ávila | luis.avila@epasa.com | @lavila15 - Actualizado:

El candidato presidencial José Raúl Mulino, sigue recorriendo diversos sectores del país. Archivo

El turismo, la agricultura, la tecnología, el deporte y el desarrollo de infraestructuras, también forman una parte importante dentro del plan de Gobierno del candidato presidencial por Realizando Metas (RM) y Alianza, José Raúl Mulino.

Versión impresa

Durante su recorrido por todo el país, así como en su participación en diversos encuentros con grupos empresariales del país, Mulino ha resaltado como hará para el desarrollo de estos importantes sectores de la economía panameña.

El candidato ha destacado que volverá a impulsar a Panamá como destino turístico a nivel internacional, actualizando el Plan Maestro de Turismo Sostenible, con promociones y dándole incentivos a este sector, en especial para el desarrollo del turismo de convenciones, negocios, compra, playa, montaña, etc.

Mulino resalta en su plan de Gobierno que desde el primer día se enfocará a traer un millón más de turistas por año al país, esto a través de macro acuerdos con mayoristas, tour operadores y aérolíneas.

Igualmente, agilizar los trámites de compra y titulación de terrenos nacionales, derechos posesorios o privados, así como los trámites de permisología para la construcción de nuevas infraestructuras.

Además de esto, se volverá a impulsar el desarrollo turístico recreativo para la riviera del Pacífico, terminar el corredor de las playas, concretar el proyecto de la costanera del caribe, así como la creación de siete zonas francas de turismo con incentivos fiscales, esto para generar turismo y miles de empleos en el país.

Igualmente, en un encuentro con miembros del sector logístico del país, Mulino expresó que volverá a implementar el seguro gratuito para todos los turistas que lleguen al país, un plan que tuvo éxito durante el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

En cuanto a la agricultura, el candidato de la Alianza para Volver a Salvar a Panamá, destaca en su plan que volverá a encender el motor del agro, enfocándose en encender el motor del agro, aumentando su productividad significativamente en los rubros más importantes para el país e impulsar nuevos cultivos y la fruticultura.

Además, pondrá en marcha un programa de repoblación ganadera.

De forma puntual, se habla de desarrollar el sello marca país para todos los productos nacionales, así como de establecer líneas de apoyo crediticio para los programas de agricultura sostenible a nivel nacional.

Mulino en su plan también habla de desarrollar dos nuevos centros de postcosecha de la Cadena de Frío: uno en el Valle de Antón y otro en Chepo.

Igualmente, se creará al lado de cada centro de postcosecha de la Cadena de Frío en el país, un centro de capacitación y docencia con módulos para la agricultura hidropónica, protegida y vertical.

"Crear centros de Cadena de Frío para productos de exportación de mariscos y flores en el aeropuerto de Río Hato y David", resalta.

Se construirán silos con capacidad para 50 mil quintales en Chiriquí, Azuero y Darién, esto para la conservación de granos como el arroz y el maíz.

"Hacer represas en los ríos más importantes del país para establecer sistemas de reserva de agua para verano y poder aumentar la producción de cucurbitáceas y la producción ganadera, además de crear fuentes de agua para las comunidades", destaca el plan de Gobierno.

Sumado a esto, la tecnología también tiene un rol importante dentro del plan de Gobierno de Mulino, por lo que se espera hacer alianzas con empresas internacionales para que se establezcan en el país y con ello garantizar la inserción laboral en calidad de trabajo remoto.

En cuanto al deporte, se destaca poner en marcha un programa de construcción, mantenimiento, administración y adecuación de escenarios deportivos.

También está la rehabilitación del hotel para atletas, así como crear por Ley los juegos deportivos nacionales, empezando en la ciudad capital los años 2025, 2027 y 2029.

Otro proyecto de Mulino es construir una cancha de baloncesto en Colón para 12 mil espectadores, así como el estadio de fútbol Luis "Matador" Tejada. Así como brindar más apoyo a los deportistas del país.

Mientras que en el tema de infraestructura pública, se pondrá en marcha un ambicioso plan de rehabilitación de carreteras y grandes obras, esto para generar empleos.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube! 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Política Mulino: Sector agro, turismo y luz serán prioridad en Tonosí

Deportes París 2024, a pocos días de los Juegos Olímpicos

Opinión Los ante PRD y sus mandatos en Panamá post Invasión Ricardo Martinelli y José Raúl Mulino igual a RM2 (2024)

Nación Persisten problemas en escuelas de Panamá

Variedades 'The Calling', uno de los estrenos más esperados

Deportes Jhonny Santos es el Jugador Más Valioso del béisbol mayor

Política Edgardo Molino Mola: 'Candidatura de Mulino es constitucional'

Opinión Los frutos que requiere la tierra de sus moradores

Rumbos La Comarca Ngäbe Buglé ofrece un turismo de aventura

Variedades La importancia del bienestar de los profesores

Política Movimiento Fuerza por Panamá respalda a José Raúl Mulino

Deportes Plaza Amador buscará afianzar el liderato del Este en LPF

Opinión Su excelencia: La educación

Nación ¿Eres celíaco sin saberlo? Así puedes averiguarlo

Sociedad Panamá, profundamente preocupado por tensión en Oriente Medio

Provincias Policía investiga a unidad de tránsito que se fue a los golpes con taxista

Deportes Panamá gana oro, plata y bronce en juego en Juegos de Sucre 2024

Opinión Un acuerdo del Tribunal Electoral no es una decisión jurisdiccional

Economía ¿Cómo avanza la adopción de pagos electrónicos en el interior?

Deportes Occidente buscará ampliar su ventaja: Colón a empatar serie ante Darién

Economía Persiste rezago en la participación de la mujer en juntas directivas

Sociedad Auxilios económicos: CCIAP evalúa denuncia y pide devolver dineros

Sociedad Miviot adeuda $80 millones a promotoras: ¿Cuándo honrará el compromiso?

Deportes Cuatro equipos listos para el Panamá Polo Open 2024

Aldea global Cámaras trampa: Un vistazo a los secretos de la fauna silvestre

Provincias Aviso de prevención de oleajes y vientos en el Caribe panameño

Mundo Irán advierte a EE.UU. que no utilice sus bases regionales

Provincias Cinco edificios afectados por fuego en Isla Colón, tres de ellos fueron pérdida total

Aldea global Innovaciones permiten maximizar gestión forestal sostenible

Sociedad Día Mundial de la Hemofilia en medio una gran brecha en la atención

Provincias ¡Tragedia! Mueren dos motorizados en Tonosí

Mundo Irán afirma que ataque a Israel es un castigo por sus crímenes

Suscríbete a nuestra página en Facebook