Panamá
Anomalías en nuevas torres del Hospital Rafael Hernández impiden que sean recibidas por CSS
Hay elevadores que fueron colocados y que no tienen el espacio suficiente para el traslado de pacientes en camillas, filtraciones de agua en las estructuras, incluso en uno de los ascensores entre otros.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 17/12/2021 - 05:10 pm
El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, confirmó este viernes que una serie de anomalias encontradas en la construcción de las tres nuevas torres del hospital Rafael Hernández en David, Chiriquí, impiden que la obra pueda ser recibida por la institución.
Confirmó que en una reunión efectuada con el Consorcio Acciona Infraestructura Elecnor S.A., se le dio un plazo de seis meses para que pueda realizar las correcciones a cada uno de las irregularidades que han sido encontradas.
El director general de la CSS confirmó que dentro de los hallazgos están los elevadores que fueron colocados y que no tienen el espacio suficiente para el traslado de pacientes en camillas, filtraciones de agua en las estructuras, incluso en uno de los ascensores entre otros.
“Nos hemos reunido con los representantes de las empresas responsables de la construcción de las torres, donde con el equipo técnico local, hemos podido establecer cuáles son las acciones que tienen que realizar para poder recibir esta importante obra”, afirmó Enrique Lau.
Agregó que tras la reunión se estableció una serie de tareas que tienen que cumplir y que deberán ser terminadas en los próximos seis meses.
Según lo acordado se estará recibiendo las correcciones desde el mes de enero hasta el mes de junio por fases, incluyendo el cambio de los elevadores.
Recordó que para poder recibir la obra tienen que cumplir con las correcciones y efectuar los trabajos con la calidad que se requiere.
Estas tres nuevas torres forman parte de la ciudad hospitalaria del hospital Rafael Hernández que fue construido hace 47 años.
VEA TAMBIÉN: Acusados por la Masacre de Espinar en Colón, fueron declarados culpables
Esta instalación médica enfrenta actualmente problemas de espacio físico, ante el aumento de la población que requiere atención médica especializada.
Las tres nuevas torres fueron construidas a un costo de 113 millones 138 mil dólares y albergarían 300 nuevas camas que se sumarian a las 290 del viejo hospital regional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.