PANAMÁ
Anulan veredicto que liberó a mujer acusada de matar a su pareja
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
El abogado defensor, Edwin Álvarez Camaño, manifestó su intención de impugnar la decisión de anulación y luchar para que se mantenga la inocencia de su cliente.
La Fiscalía Regional de Chiriquí logró que se anulara el veredicto de no culpabilidad proferido a favor de Anyer Guerra, de 27 años, acusada del asesinato de su pareja, Jorge Arturo Cedeño.
Se detalló que la Sección de Homicidio y Femicidio presentó pruebas periciales ante el Tribunal de Apelaciones, demostrando la responsabilidad de la acusada en el crimen.
La acusada había sido declarada inocente previamente por un Tribunal de Derecho en la provincia de Chiriquí.
Durante el juicio, su abogado, Edwin Álvarez Camaño, argumentó que Guerra actuó en legítima defensa debido a ser víctima de violencia doméstica por parte de su esposo.
Por su parte, el fiscal Bolívar Agustín Espinoza Guerra expuso durante la audiencia de anulación, celebrada el 25 de mayo de 2023, que en el juicio original no se tomaron en cuenta las pruebas periciales que respaldaban las acusaciones contra la mujer.
Basándose en esta omisión, la Fiscalía solicitó la anulación del fallo emitido, y el Tribunal Superior de Apelaciones accedió a la petición.
El abogado defensor, Edwin Álvarez Camaño, manifestó su intención de impugnar la decisión de anulación y luchar para que se mantenga la inocencia de su cliente.
Se espera que en una fecha próxima se lleve a cabo un nuevo juicio sobre este caso.
Este homicidio se registró el pasado 4 de julio de 2019. Durante las investigaciones se conoció que la joven un día antes del hecho (3 de julio) había sido herida con arma de fuego en el brazo izquierdo, por quién era su pareja.
Al día siguiente (4 de julio), nuevamente la joven Anyer Guerra dijo ser víctima de la agresión de este ciudadano, dónde salió a relucir un arma de fuego, y durante el forcejeo impactó a Cedeño, en la parte trasera de la oreja izquierda, a la altura de la cabeza, quedando tendido en el piso, de Finca La Escondida, en Altos de Gariché, en Bugaba.
La víctima perdió la vida a causa de heridas de bala infligidas por su pareja, con quien mantenía una relación amorosa en ese momento.
El abogado alegó que la joven sufrió un trastorno de estrés postraumático que desencadenó un trastorno mental transitorio, llevándola a cometer el fatal acto.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.