PANAMÁ
Bugaba espera la instalación de cámaras de videovigilancia
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Del 3 al 7 de de enero del año en curso, se realizó el levantamiento de un estudio técnico, del proyecto de instalación de las cámaras de videovigilancia.
Con el propósito de prevenir y mantener la seguridad en el distrito de Bugaba, el alcalde Rafael Quintero le solicita al Ministerio de Seguridad, que agilice el proyecto de cámaras de videovigilancia.
Quintero destacó que la solicitud de este equipo fue entregada hace aproximadamente un año.
Precisó que del 3 al 7 de de enero del año en curso, se realizó el levantamiento de un estudio técnico, del proyecto de instalación de las cámaras de videovigilancia y del botón de pánico en lugares estratégicos.
Luego que el alcalde Quintero, elevó la petición al Ministro Juan Pino, el personal del departamento de tecnología de dicha entidad, efectuaron las labores de campo para determinar la viabilidad de las cámaras de videovigilancia, pero hasta el momento la obra no ha sido ejecutada.
La primera autoridad del distrito destacó que tiene la certeza de que el proyecto es muy importante para todos los comercios, áreas residenciales, además de los visitantes y turistas que deben sentir que están en un distrito seguro.
Además es necesaro trabajar en materia de prevención del delito y con la puesta en marcha se podrá mejor entre todos los estamentos de seguridad y la comunidad.
Según las previsiones del municipio el sistema de videovigilancia será de gran utilidad en la prevención del delito y bajar los índices de estos hechos, sobre todo porque el distrito de Bugaba limita con la frontera de Panamá con Costa Rica en un área extensa.
Las autoridades precisan que el proyecto es que a largo plazo lazo los centros de videovigilancia de otros distritos que se vayan integrando tengan un enlace con el de David que ya viene operando hace un año para tener una coordinación y respuesta en toda la provincia.
Por otro lado, con la instalación de cámras de videovigilancia en David hasta el mes de agosto, el Centro de Operaciones Municipales había gestionado un total de 2,915 situaciones, de las cuales, 185 fueron casos de delitos y 378 correspondieron a faltas menores.
Esta capacidad de respuesta rápida y eficiente ha contribuido en gran medida a mantener una sensación de seguridad en la comunidad.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.