Panamá
Capturan a alias “Jaimito” y “Toti Pantera” en operativo
La acción de allanamiento y registro fue desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita de Colón y la Policía Nacional.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 05/12/2023 - 03:00 pm
Unas 14 personas fueron aprehendidas la mañana de este martes, en diferentes comunidades de la provincia de Colón, vinculadas a pandillas delincuenciales.
La acción de allanamiento y registro fue desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita de Colón y la Policía Nacional, en la operación denominada “Gaman”.
Estas personas fueron detenidas por presuntamente haber cometido el delito de pandillerismo.
Jorge Domínguez, jefe de la tercera zona policial de Colón, informó que estas acciones fueron encaminadas a buscar personas vinculadas a una organización criminal, de las cuales 14 personas serán judicializadas dentro de este proceso.
Señaló que para este operativo se desplazaron más de 300 agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Dirección de Inteligencia Policial y grupos operativos de Colón.
Agregó Domínguez, que se exhorta a la comunidad a seguir denunciando el delito por las redes sociales y la línea 104; en las 32 diligencias de allanamiento y registro de manera simultánea se detuvo a “Jaimito” y “Toti Pantera”.
Por otro lado, el pasado lunes también en Colón, a 15 años de presión condenaron a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, tras ser encontrados custodiando varios sacos con droga en el sector de Cocuye, distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba.
Los mismos fueron sorprendidos durante un patrullaje del Senan, el viernes 1 de diciembre, donde se dieron a la fuga inicialmente para luego ser capturados con este cargamento de cocaína.
Emixse Soriano, Fiscal de drogas de Colón y Guna Yala informó que se logró la condena de estos dos ciudadanos colombianos el sábado 2 de diciembre, por haber cometido el delito de posesión agravada de drogas y delito de posesión ilegal de arma de fuego.
Indicó que los mismos custodiaban 39 bultos de color negro, que al ser contabilizados arrojó la cifra de 975 paquetes rectangulares, forrados con cinta adhesiva; durante su análisis en el laboratorio de sustancias controladas se identifico que la misma era cloridrato de cocaína.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.