PANAMÁ
Cierre parcial de la carretera Panamericana hasta el 16 de noviembre por trabajos de la Línea 3 del Metro
- Redacción/provincias.pa@epasa.com/@panamaamerica
Se efectuará el cierre de un tramo de los carriles que se dirigen al centro de la ciudad, unos 100 metros antes de la clínica Dr. Dacosta hasta la intersección que dirige hacia la autopista Arraiján-La Chorrera.

Los cambios de carril forman parte del Plan de Manejo de Tráfico, aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Fot. Cortesía Metro de Panamá
El Metro de Panamá informó que a aprtir de la fecha y haste el miércoles 16 de noviembre de 2022 estará realizando montaje de vigas correspondientes al viaducto de Burunga, en la carretera Panamericana, en un horario de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.
Para esto, será necesario el cierre de un tramo de los carriles que se dirigen al centro de la ciudad, unos 100 metros antes de la clínica Dr. Dacosta hasta la intersección que dirige hacia la autopista Arraiján-La Chorrera.
Los carriles que se dirigen hacia La Chorrera quedarán habilitados en ambos sentidos (uno hacia la ciudad de Panamá y otro hacia La Chorrera).
Se habilitará un giro a la izquierda en la intersección para quienes se dirijan hacia la autopista Arraiján-La Chorrera.
Hasta mediado del mes de septiembre, la obra reflejaba a buen ritmo y se tiene un avance del 20% en general. Se espera que la etapa constructiva concluya en el 2026 por parte del contratista HPH Joint Venture.
La empresa trabaja en la instalación de pilotes, así como de patios y talleres también tienen avances importantes, actualmente, se está trabajando en siete estaciones.
Cabe recordar que la Línea 3 del Metro de Panamá contará con 25 kilómetros de longitud elevada y 14 estaciones ubicadas estratégicamente. Recorrerá en 45 minutos las 14 estaciones, desde Albrook hasta Ciudad del Futuro, en Arraiján, ahorrando dos horas de recorrido.
Se estima que la obra contará con 28 trenes de 6 vagones, con capacidad para unos mil pasajeros.
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La tecnología empleada será un monorriel, que incluye tramo subterráneo por debajo del Canal de Panamá, y su construcción abarcará un período de 54 meses.
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